Nacionales Titulares

Definen rotación presidencial del TJE

cable color

Así como el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), este lunes el Tribunal de Justicia Electoral definió la rotación presidencial de sus magistrados.

En ese sentido, se decidió por mayoría de votos que, Enrique Reina de LIBRE, será quien inicie el proceso de septiembre de 2019-2020, luego la nacionalista Gaudy Bustillo de 2020-2021, y culmina la liberal, Miriam Barahona de 2021-2022.

Cabe destacar que, este día se integró al ente la magistrada liberal, luego de que tuviera una incapacidad debido a problemas de salud.

Lea También: ¡SE ACABA LA ESPERA! CNE define periodos presidenciales de sus magistrados

Asimismo, su presidente electo, Reina, brindó sus primeras declaraciones en las cuales señaló que trabajarán de la mano con todas las comisiones del Poder Legislativo en el proceso de elaboración de la Ley Electoral.

También, resalta que los avances más importantes son la creación del presupuesto que será de 100 millones para completar este 2019, y de los manuales del reglamento interno que enviarán a todos sus magistrados propietarios y suplentes.

De la misma manera, manifestó que el TJE se encargará de evitar el fraude electoral, tal y como espera la sociedad nacional.

Lea También: RNP logra definir cómo rotarán la presidencia

Cabe recordar que el TJE  lo integran: Eduardo Enrique Reina (Libre), Miriam Barahona (PL) y Gaudy Alejandra Bustillo (PN), como propietarios; y Francisco José Dávila Nolasco (APH) y Karen Johanna Guandique Estrada (DC) como suplentes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario