Nacionales Titulares

(VIDEO) Con millonario déficit reciben alcaldía de la Villa de San Antonio

cable color

El nuevo alcalde de esta comuna del departamento de Comayagua pide al TSC que se realice una auditoría para determinar en qué se invirtieron los fondos.

La alcaldía de la Villa de San Antonio, Comayagua fue recibida con número en rojo. El déficit supera los diez millones de lempiras. -Declaraciones del actual y el anterior alcalde-

[jwplayer UUjSyhJV]

 

Lea También: LA ENTRADA COPÁN nuevo alcalde recibió la municipalidad en números rojos

A menos de un mes de haber tomado posesión de la alcaldía del municipio de la Villa de San Antonio, el edil Nestor Mendoza denunció que recibió una comuna sin fondos y con una deuda que supera los diez millones de lempiras.

“Estamos a punto de que nos corten la energía, no tenemos dinero en las cuentas. Aquí quedó en cero”, manifestó Mendoza.

Detalló que en una de las cuentas solo hay 9.000 lempiras y en la otra, dos mil doscientos. Sin embargo, hay una deuda de más de diez millones de lempiras que, según la proyección a esta fecha, ya ronda los 14 millones.

Por su parte el anterior alcalde, Armando Velásquez, manifestó que la municipalidad tiene un reparo por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por tres millones de lempiras que están invertidos en obras de pavimentación y pago a proveedores.

Velásquez dijo además que, durante su gestión se desarrollaron obras que una vez construidas fueron valoradas por el TSC por un costo superior a lo que realmente se gastó en ellas y que eso es muestra de que el dinero se supo invertir.

No obstante, el actual edil se encuentra preocupado de recibir una alcaldía ‘quebrada’ y solicita al TSC que se realicen auditorías que permitan esclarecer en qué se invirtieron los fondos que hacen falta en las cuentas.

Cabe mencionar que la administración anterior tiene un expediente abierto y está siendo investigada por la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y el Ministerio Público por presuntas irregularidades en el manejo de fondos para los proyectos municipales como contratos de pavimentación y mejoras al edificio municipal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario