Educación

Defensores de derechos humanos consideran que rectora universitaria los deshonra

cable color cable color

Repulsa generalizada entre los defensores de derechos humanos generan declaraciones de rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

Estudiantes universitarios con altibajos en sus clases

Muy molestos reaccionaron diversos defensores de derechos humanos ante las declaraciones de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, Julieta Castellanos; de quien ellos consideran son objeto de estigmatización.

Todo inicia por la posición que la rectora ha mantenido frente a las manifestaciones de protesta por parte de las organizaciones de estudiantes universitarios, al judicializar esas acciones.

Para el caso, el titular del Comisionado nacional de los Derechos Humanos, CONADEH, Roberto Herrera Cáceres negó que con su trabajo aliente a los estudiantes a realizar actos de violencia y que tampoco es cierto que no se hayan informado acerca de cuáles han sido las circunstancias en torno a procesar a los estudiantes.

Defensores de derechos humanos se defienden de aseveraciones de rectora universitaria

Las tomas de edificios continuaron hoy dejando sin recibir clases a los alumnos de química y farmacia, microbiología, biología y letras; ayer sucedió con derecho y ciencias económicas.

Lo peor es que el problema permanece empantanado en un punto muerto, pues los manifestantes no aceptan su representación ante el consejo universitario y las autoridades universitarias aseguran que hubo desacuerdo entre las diversas organizaciones estudiantiles y por eso no dialogan con los protestantes.

Las exigencias son: que las autoridades universitarias desistan de las acciones judiciales y hay una reconsideración a las normas académicas.

Lea También: Piden fiscalizar a la rectora ante DESCONTROL en la Unah
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario