Judiciales Nacionales Titulares

Según defensa de Tony hay varias inconsistencias en declaraciones de testigos de fiscalía

dorada ice

En el segundo día del juicio contra Juan Antonio Hernández, acusado de cuatro delitos, la fiscalía estadounidense realizó el interrogatorio a tres de sus testigos.

Los protagonistas de ese día, fueron un agente hondureño de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, siglas en inglés) y el narcotraficante hondureño Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”.

Lea También: CASO TONY HERNÁNDEZ: Presenta “narcolibreta” con anotaciones de supuestos traspases de droga

Confusión

El primero en testificar fue el agente de la DLCN, Miguel Reynoso, quien relató que estuvo presente en el operativo antinarcótico el 7 de junio de 2018, en el que, en el interior de dos carros encontró cerca de 200 mil dólares, dos granadas, joyas y relojes, además de las “narcolibretas” en las que aparecen el nombre del acusado.

Reynoso, fue abordado por la defensa de Hernández, que le consultó la hora en que se ejecutó el operativo y la elaboración de actas de decomiso; el hondureño no logró precisar, ya que inicialmente mencionó que habían sido a las 3:55 de la tarde, sin embargo, en el acta aparece esa hora, pero de la madrugada.

Tony Hernández

El abogado defensor también le cuestionó sobre las herramientas con las que había abierto el compartimiento en que almacenaban las libretas, a lo que respondió, “yo las andaba en el carro”.

Agente de la DEA no conoce a Tony

Luego de Reynoso, el agente de la DEA, Gregg Marvis, fue llamado a testificar, siendo una persona experta en el tema del narcotráfico ya que trabaja en Colombia, México y Centro América desde hace más de 20 años.

Luego de hablar sobre los operativos que realiza en esa región, la defensa de Hernández le consultó, “¿en sus investigaciones conoce el nombre de Juan Antonio Hernández?”, Marvis respondió que “no”; posteriormente dijo que ha visitado Honduras tres veces.

Lea También: En conferencia de prensa, presidente Hernández desmiente acusaciones de narcotraficantes

El Rojo pagaba por información

Para culminar, la segunda fecha del proceso judicial, el narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales, más conocido como “El Rojo”, subió al banquillo del interrogatorio.

El hondureño, capturado en Guatemala y extraditado por ese mismo país, sostuvo que conoce a Juan Antonio Hernández desde 2004, y que le pagaba cinco mil dólares cada vez que le facilitaba información sobre operativos en el país.

“El Rojo” quien declaró ser narcotraficante y haber asesinado a 18 personas, continuará testificando este viernes en el tercer día de juicio contra Tony Hernández acusado por delitos de conspiración para ingresar droga a los Estados Unidos, posesión de ametralladoras y conspiración para la posesión de las mismas, y dar falso testimonio a agentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro