Judiciales Nacionales Titulares

Defensa legal de JOH espera evitar su extradición solicitando la judicialización en Honduras

cable color cable color

Los apoderados legales del exgobernante, Juan Orlando Hernández, estarían jugando su última carta para evitar la extradición de su cliente requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York para que enfrente varios delitos cometidos para traficar estupefacientes a Estados Unidos.

La abogada, Rosa Elena Bonilla, explicó que el equipo defensor del ex jefe de Estado, tiene esperanzas de que la petición que hicieron es que “se judicialice y procese al señor Juan Orlando Hernández en Honduras por los delitos que está siendo denunciado en Estados Unidos”.

Lea También: ¿EXTRADICIÓN O NO? | Presidente de la CSJ asegura que el lunes se conocerá el destino de Hernández

De acuerdo a la experta en leyes, el vigente Código Penal tiene un artículo en el que da la posibilidad de que una persona acusada en el extranjero, también la puedan juzgar por los mismos delitos en el país.

Asimismo, respecto a las denuncias que hay en el Ministerio Público, las cuales son 32, están bajo investigación y considera que esa etapa forma parte del proceso de enjuiciamiento y si el ex gobernante tiene cuentas pendientes con la justicia hondureña, no podría ser entregado a los Estados Unidos.

Lea También: ¡EN LIBERTAD! Se defenderá ecuatoriano acusado de violar a dos jovencitas en El Zamorano

Cabe indicar que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, confirmó que el lunes en Pleno de Magistrados decidirán el destino del ex mandatario, quien, según profesionales del derecho, nada podría detener su extradición.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario