Judiciales Nacionales

Por evidencia insuficiente en su contra, defensa de Geovanny Fuentes solicita anular o repetir su juicio

cable color

La defensa legal del hallado culpable por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Geovanny Fuentes, solicitó que el veredicto sea anulado o bien, repetir el juicio ya que aseguran las pruebas con las que incriminaban al hondureño, no serían suficientes.

El periodista que cubre estos juicios, Jeff Ernst reveló la petición de los apoderados legales de Geovanny Fuentes, quienes señalan que “hubo evidencia insuficiente y, en particular, durante los últimos cinco años antes de su captura”.

Lea También: Líder de los Cachiros testifica en el tercer día del juicio contra narcotraficante Geovanny Fuentes

Acompañado de la explicación, el comunicador publicó parte del documento en el que los abogados detallan su posición.

Cabe mencionar que el pasado 22 de marzo, a Fuentes Ramírez, un jurado lo encontró culpable por conspirar para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

En el juicio destacó el testimonio del ex líder del cartel de los “Cachiros”, Devis Leonel Rivera, quien aseguró que se asoció con Geovanny Fuentes por sus importantes contactos con el poder político.

Lea También: Corte de Nueva York declara culpable de narcotráfico a Geovanny Fuentes

Medios que dieron cobertura, revelaron que al momento que Fuentes Ramírez conoció la decisión de los jueces, levantó la mano y pidió mediante su intérprete, un permiso para que su familia pueda visitarlo en prisión, aduciendo motivos humanitarios.

Acto seguido, el narcotraficante dejó su silla, dobló sus rodillas en la sala y elevó una plegaria en medio de las lágrimas, pidiendo por el bienestar de sus parientes.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario