Judiciales Nacionales

Defensa de Kevin presenta recurso de queja

cable color

La falta de resolución de los tribunales está perjudicando al joven al imposibilitarle el último recurso que le queda para revertir la condena

Más de dos meses han pasado desde que Kevin Solórzano recibió fallo de culpabilidad, sin embargo, no se le ha individualizado la pena concreta, impidiendo que se presente recurso de casación, última instancia que le queda al universitario para revertir la condena recibida el pasado 8 de febrero.

En ese sentido, la defensa de Solórzano, presentó formalmente en las últimas horas el recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia por el silencio en el que han entrado los jueces que emitieron su sentencia de culpabilidad y están dilatando el proceso de la individualización de la pena concreta.

Lea También: Kevin Solórzano recibiría la pena concreta hasta diciembre, denuncia su familia

“… él fue condenado a nivel de fallo el 8 de febrero de este año y ya llevamos más de dos meses en esto y todavía no se ha emitido la sentencia y es una situación preocupante para nosotros, preocupante para la situación de Kevin porque sin lugar a dudas se le está vedando implícitamente de la posibilidad de utilizar su recurso de casación para atacar esa sentencia que le ha condenado por mayoría del tribunal…”, dijo su abogado Jair López.

Jair López, abogado defensor de Kevin Solórzano.

Cabe señalar que el tribunal tenía diez días para individualizar la pena concreta, no obstante, dos meses después se han llamado al silencio.

Por su parte el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Wilfredo Méndez, expresó que “el caso de Kevin ha sido uno de los casos que lógicamente ha tenido mucha discusión pública, sin embargo, la opacidad con que se ha manejado el caso y la serie de acciones de no respeto al procedimiento ha sido bastante grande, lógicamente ambas familias requieren de una respuesta contundente”.

Expertos en materia penal señalan que si los plazos no se cumplen, quienes imparten justicia incurren en una franca violación a la ley, pues se debe cumplir con el tiempo asignado por las tres partes: acusadora, defensora y los jueces impartidores de la justicia.

DATO:

El Ministerio Público pidió 40 años de prisión para el acusado, 23 por el delito de asesinato del ex fiscal Edwin Eguigure y 17 años por tentativa de homicidio en contra de la esposa de éste, María Auxiliadora Sierra. Mientras tanto los abogados de Solórzano solicitan la pena mínima, estimada en 33 años.

Jair López, abogado defensor de Kevin Solórzano
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario