Nacionales

Decomisan al menos 20 buses por varias faltas durante la navidad

autobuses
cable color cable color

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informó que, durante la navidad, han decomisado unos 20 autobuses debido a diversas fallas.

Según el portavoz de esta entidad del Estado, realizan las inspecciones para prevenir que los autobuses sufran accidentes en las diferentes carreteras del país.

Lea También: ¡BRUTAL! Colisión entre bus y rastra deja varias personas heridas en Choluteca

Advirtió que los operativos están más estrictos que nunca, porque han identificado que los desperfectos mecánicos son la principal causa de los accidentes.

El IHTT aseguró que es la primera vez que realizan este tipo de operativos durante estas fechas, ya que en años anteriores solamente se realizaban en la Semana Santa y Morazánica.

Lea También: ¡TRÁGICO! Accidente vial deja una mujer muerta y dos heridos en la capital

También, dieron a conocer que, si las autoridades se enteran de que hay una adulteración en los cobros de tarifas, sancionarán a los implicados con una multa de dos mil lempiras.


Le puede interesar


Ocho personas muertas producto de 130 accidentes de tránsito en Nochebuena

La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) informó que en las últimas horas ocurrieron 130 accidentes viales dejando como resultado ocho personas muertas.

Los accidentes ocurrieron en Roatán, El Paraíso, Comayagua y Santa Bárbara, según detalló el subinspector de la DNVT, José Lagos.

Asimismo, resaltó que en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula no registraron muertes por este tipo de incidentes, pero sí heridos.

En lo que va del año suman 5,820 accidentes de tránsito en los cuales un total de 1,641 perdieron la vida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario