Coronavirus Nacionales Titulares

Decomisan unidades de transporte por trasladar personas hacinadas en SPS

cable color cable color

Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), junto a la Policía de Tránsito, decomisaron varias unidades que trasladaban personas incumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Al menos cinco unidades de transporte entre taxis y microbuses fueron requeridos en un operativo llevado a cabo en el bulevar del Este de San Pedro Sula, Cortés.

Lea también: Honduras: Cortés agudiza su situación y el país ya roza los 7 mil contagios por COVID-19

En uno de los microbuses decomisados se observaba que su interior estaba lleno de personas que pese a portar mascarillas, no cumplían con el distanciamiento social recomendado.

Además, miembros policiales expresaron que el transporte público no está habilitada su operación, por lo que estarían incumpliendo la prohibición de circular con pasajeros.

Lea también: FOTOS: Habilitan hospital móvil para positivos con COVID-19 en Villanueva, Cortés

En la últimas horas se ha difundido la imagen de un microbús que llevaba personas hacinadas en San Pedro Sula, lo que encendió la indignación por parte de algunos sectores de la población.

Las unidades detenidas fueron trasladadas al Estadio Olímpico donde permanecerán decomisadas, aseveraron agentes de tránsito en la zona norte de Honduras.

El país comenzó esta semana la reapertura inteligente de la economía tomando en consideración la división del territorio en tres regiones y de momento taxis y buses no está contemplado a que reactiven sus operaciones.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro