Nacionales Sucesos

Decomisan orquídeas a madre soltera que las vendía para mantener a sus seis hijos

orquídeas
dorada ice

La jefatura de Unidad Municipal de Ambiente (UMA) en la municipalidad de Marcala, en La Paz, ejecutaron el decomiso de un lote de orquídeas silvestres.

Según informaron las autoridades este decomiso se desarrollo conforme a ley, en atención a una denuncia de pobladores, y sostienen que son una especie vegetal en peligro de extinción.

Lea También: Rastra provoca mortal accidente en peaje de Santa Cruz de Yojoa

La mujer, a quien le decomisaron las plantas, asegura que es madre soltera de seis hijos y que, a través de esa venta logra comprar comida para alimentarlos.

“me dicen que está prohibido, yo no sé, pero digo que a los que son mañosos no les hacen nada, son orquídeas las que vendo para darle comida a mis hijos, son seis los de mi familia, me ofrecen que las lleve a donde estaban, pero ya no, con la venta de esas orquídeas yo me hago unos 400 lempira para llevarles su comida, allá no nos ayuda nadie”, dijo consternada Modesta Sánchez.

Por su parte, el jefe UMA, Jorge Melghem, argumentó que, esas plantas, “están en extinción y la Ley de Áreas Protegidas y Vida Silvestre indica que se tiene que decomisar la flora extraída en peligro de extinción”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario