Sucesos

Detienen a ciudadano con más de 100 libras de droga en Colón

cable color

Un ciudadano fue detenido en las recientes horas en la aldea Las Mangas, en Tocoa, Colón, con fuerte cargamento de droga.

El hondureño, de quien no se relevó la identidad, se conducía en una motocicleta en la que trasladaba un saco rojo de mezcal con supuesta droga.

Lea También: A BALAZOS | Asesinan a alias “Maluma” en Siguatepeque

A la hora de su detención luego de un proceso de vigilancia y seguimiento por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se le decomisó la motocicleta y las 138 libras de aparente estupefacientes.

Los 98 paquetes de una y libra, y los 20 de dos libras, serán enviados como evidencia para el debido proceso judicial que enfrentará el detenido.


También le puede interesar


Traficantes utilizan recipientes de desinfectantes para enviar drogas

Pese a que el mundo está sumergido en la pandemia del coronavirus, los traficantes de drogas se la ingenian para continuar con sus actividades ilícitas alrededor del mundo, ahora utilizando los insumos de primera necesidad.

Los traficantes comenzaron a distribuir algunas drogas utilizando los recipientes de desinfectantes para manos, los cuales llenan de metanfetaminas y las envían a cualquier región del mundo.

Lea también: Emotiva portada del New York Times con parte de las víctimas del Covid-19

Agentes fronterizos de Australia detallaron acerca del descubrimiento hecho en un cargamento enviado desde Canadá, el cual en una primera inspección no se encontró ningún indicio sospechoso.

Sin embargo, tras realizar una minuciosa indagación en los paquetes de mascarillas y botes de desinfectantes, encontraron con que iban envueltos en plástico burbujas, al sacar los productos, descubrieron un compartimiento secreto donde hallaron una sustancia cristalina que resultó ser metanfetamina.

Lea también: Alrededor de 107 nuevos contagiados de coronavirus tras asistir a una misa

Posterior a ese descubrimiento, calcularon el peso del estupefaciente que era de dos kilogramos por lo que agentes de esa nación aseguran que “los delincuentes deben saber que nuestros esfuerzos para asegurar nuestra frontera no se han detenido debido al covid -19”.

El año anterior en Australia lograron confiscar una cantidad récord de drogas que fueron valoradas en unos 820 millones de dólares que se encontraron al interior de altavoces.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario