Nacionales Sucesos Titulares

Decomisan millonaria cantidad de droga en barriles de la Pandilla 18 en Faldas del Pedregal

Pandilla 18
dorada ice

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reportó la desarticulación de un centro de almacenamiento de droga de la Pandilla 18 con cinco barriles repletos de fardos con supuesta marihuana en su interior, esto en Faldas del Pedregal de la capital.

Se trata de cinco barriles conteniendo más de 350 paquetes de marihuana, cuyo peso aproximado es de dos libras por paquete y la misma tendría un valor superior al millón de lempiras.

De acuerdo con el portavoz de la FNAMP, Mario Fu, producto de los fuertes operativos de esta institución se logró la captura de dos gatilleros de la Pandilla 18, alias “Infierno” y alias “Polar”, quienes ayudaron al descubrimiento de este recinto donde guardaban la droga.

Lea También: VIDEO| Por “pelear pasajeros”, conductores de rapiditos se van a los golpes en plena calle de SPS

Asimismo, detalló que la acción de investigación e inteligencia fue un trabajo en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público.

Según Fu, los elementos de la FNAMP reportaron el hallazgo del centro de distribución de droga, supuestamente operado por la Pandilla 18.

Los investigadores señalaron que los paquetes con hierba seca, presunta marihuana, eran movilizados, distribuidos y comercializados en las áreas cercanas y en centros nocturnos.

Lea También: Los videos más impactantes del fuerte sismo en México que ya deja un muerto

Por otra parte, Mario Fu, indicó que en el lugar de desmantelamiento de estas “caletas” no hubo ningún detenido. Sin embargo, se delegaron fuertes operativos para dar con el paradero de los sospechosos de almacenar, custodiar y distribuir esta droga incautada.


Le puede interesar:


Sorprenden a dos personas mientras trasladaban droga escondida en llantas en La Ceiba

Llantas

Dos personas fueron detenidas en la ciudad de La Ceiba luego de ser sorprendidas trasladando paquetes de droga escondidos en llantas de repuesto.

La acción fue ejecutada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) durante operaciones de inteligencia.

Los individuos fueron detenidos en la carretera CA-13 a la altura de los juzgados de La Ceiba.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro