Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizó un cateo en tres módulos de la Penitenciaría Nacional de Támara dónde encontraron armas de grueso calibre, granadas y supuesta marihuana.
Un total de seis AK-47, cinco pistolas automáticas, dos granadas de fragmentación, un lanza granada de fabricación casera (con tubos) y al menos treinta libras de marihuana es lo decomisado por las autoridades en Támara.
Lea también: Con 3.3 toneladas de cocaína, detienen a hondureño y colombianos en Costa Rica
Los módulos donde encontraron dicho armamento los conocen como Sentenciados II, Procesados II y el área denominada “La Isla”.
FFAA a través de #PMOP y demás cuerpos de seguridad del Estado en el marco de FUSINA,realizaron operación de registro, control e inspección en Centro Penal de Tamara, donde se encontró seis fusiles AK 47, cinco pistolas, dos granadas de fragmentación y supuesta marihuana. pic.twitter.com/jkpSf8K1Rm
— Policía Militar (@PMOP016) July 22, 2020
En él área verde de “La Isla”, encontraron enterrados en él área verde la supuesta marihuana junto a dos AK – 47 y un lanza granada.
Mientras que en el módulo de Procesados II, hallaron cinco pistolas automáticas 9 milímetros y cuatro AK 47 más dos granadas de fragmentación.
Lea también: Honduras registra 23 masacres en lo que va del 2020
Presuntamente estás armas las utilizaron para cometer el atentado contra los miembros de seguridad del centro penitenciario en el que un agente resultó herido.
Cabe recordar que, el pasado lunes 20 de julio en la cárcel de Támara reportaron un tiroteo el cual quedó evidenciado en varios videos que circularon en las redes.
En el hecho un sargento resultó herido, no obstante, permanece en el Hospital Militar recibiendo atención médica.

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.
¿Usted qué opina?