Nacionales

Decomisan 6,380 comprimidos de tramadol en Puerto Cortés

cable color

La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) decomisó este sábado (10.04.2021) un gran cargamento de clorhidrato de tramadol en Puerto Cortés.

Dicha institución contó con el apoyo de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Lea También: ENCOSTALADO: Encuentran otro cadáver empaquetado en Puerto Cortés

Y, por último con el Centro de Operaciones Logísticos del Puerto Marítimo de Puerto Cortés, esto para poder llevar a cabo la operación de incautación.

Asimismo, durante la acción «se encontró un total de 478 cajas pequeñas con seis 6,380 comprimidos de la sustancia química conocida como clorhidrato de tramadol», reportó la Policía Nacional de Honduras.

Lea También: Policía Nacional arrestó a un sospechoso de abusar sexualmente a su propia hija

«Esta sustancia es un analgésico que actúa sobre el sistema nervioso central y alivia dolor, actuando sobre las células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro», según el informe de las autoridades.

Es preciso mencionar que dicho medicamento debe ser estrictamente indicado por receta médica, porque este podría ocasionar dependencia física y psicológica.

De tal manera que la DNPA, es el ente encargado de velar por la producción, fabricación, preparación, importación y exportación de este tipo de fármaco.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario