Nacionales Sucesos Titulares

Declaran sin lugar antejuicio a Tito Asfura, mientras MP secuestra documentos en la alcaldía

Condenan
cable color

La Corte de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de corrupción, declaró sin lugar el antejuicio a Nasry Juan Asfura Zablah y Nilvia Ethel Castillo Cruz, interpuesto por fiscales del Ministerio Público (MP) ante el Juzgado de Letras de lo Penal.

Asimismo, el M.P. secuestró de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), una serie de documentos de pagos, en consecuencia, de algunas acciones sospechosas realizadas por la misma, durante 10 años, sin emitir un solo informe sobre estas actividades.

Esta operación se llevó a cabo por parte de agentes técnicos de investigación criminal en compañía de la Policía Militar, quienes se apersonaron del lugar para realizar el mencionado secuestro.

Lea También: Empleados de Hondutel realizan protestas exigiendo un plan de rescate para la institución

Por su parte, el fiscal Luis Javier Santos, detalló que el Ministerio Público, en los últimos 2 años, ha derivado varias líneas de investigación, «una de ellas fue la que llevó a interponer un antejuicio ante los Juzgados anticorrupción».

Mismo que se declaró nulo y se ha mandado a archivar el expediente, mientras el Tribunal Superior de Cuentas no se pronuncie al respecto.

En relación a los documentos secuestrados, Santos mencionó que se les solicitó a la AMDC, tres documentos de vital importancia para esclarecer dicha investigación, los cuales se negó a presentar.

Lea También: “Un cinco no lo he tocado, incluso he puesto de mi dinero, no hay problema, que me investiguen”: Tito Asfura

En consecuencia, el caso se llevó a Corte y el juez «ordenó que entregaran esos documentos o sino que los tomáramos por la fuerza», aseveró el fiscal del MP.

«Son documentaciones que soportan una serie de pagos, son como consecuencia de algunas contrataciones que la Alcaldía ha realizado», especificó el funcionario.

Adicionalmente, Santos afirmó, «encontramos indicios de que estos pagos han sido desviados para otros fines, que no son para los que estaban inicialmente dispuestos».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario