Nacionales Titulares

Declaran cupables a seis personas en el caso Guapinol

cable color cable color

Por unanimidad de votos, el Tribunal de Sentencia de Trujillo, Colón, declaró culpables a seis ciudadanos por los delitos de privación injusta de la libertad, daños simples y daños agravados en el caso conocido como “Guapinol”.

Los seis declarados culpables son; Ever Alexander Cedillo, José Cedillo Cantarero, José Daniel Márquez, Kervin Romero Martínez, Porfirio Sorto Cedillo y Orbin Nahún Hernández.

Lea También: Ley de empleo por hora, cobro en lempiras, entre otras, a discusión en sesión del Congreso Nacional

No obstante, Arnold Javier Alemán y Jeremías Martínez, fueron absueltos de la responsabilidad penal tras 29 meses de prisión.

Cabe recordar que, hace dos años, ocho personas fueron detenidas tras un conflicto por oponerse a un proyecto minero en dicho departamento.

El Tribunal programó la audiencia de fijación de pena para el 21 de febrero.

Culpables

Lea También: Capturan a sospechoso de asesinar a conductor de bus y pasajera en San Pedro Sula

Por su parte, el Ministerio Público (MP) durante la audiencia indicó que los acusados formaban parte de un grupo violento que incendio en septiembre de 2018 contenedores de la empresa Inversiones Pinares, así como una camioneta de seguridad de dicha compañía.

Por otra parte, la Secretaría de Derechos Humanos (Sedh) condenó este miércoles (09/02022) el falló en contra de los seis ciudadanos acusados en el caso conocido como “Guapinol”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario