Nacionales Sucesos

Declaran culpable a joven que asesinó a cinco mujeres, entre ellas su novia

cable color cable color

Las víctimas eran una madre, sus tres hijas y su nieta.

Por ultimar a cinco mujeres, entre ellas su novia, fue declarado culpable en las últimas horas en los tribunales de San Pedro Sula, informaron medios locales.

El imputado responde al nombre de René Rodríguez quien era el novio de una de las jóvenes que falleció en el atentado criminal.

Esta masacre se suscitó el 21 de noviembre del 2014 en la colonia Nueva Jerusalén del municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

Los hechos:

Supuestamente la joven era novia del señalado y ésta decidió dejarlo porque se enteró que pasó a formar parte de una pandilla lo que habría desatado la furia de Rodríguez, quien supuestamente también celaba a la joven.

“La señora y las niñas fueron asesinadas de forma despiadada, cada una tenía varias heridas de arma blanca”, dijo en su momento un agente de la Policía Nacional.

Las occisas fueron identificadas con los nombres de: Benita Rutilia Munguía Peralta (47), Glenis Álvarez Munguía (23), Brenda Jackeline (21), Rutilia Aracely (16) y su nieta Heydi Carolina Álvarez (9 años).

Todas fueron ultimadas a machetazos, solo logró sobrevivir al ataque la menor Jessica Lorena Álvarez Munguía (11), quien fue trasladada de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas.

Según el relato brindado, el esposo, padre y abuelo de las víctimas, Eduviges Álvarez, fue quien descubrió la escena del crimen cuando metiéndose por una ventada de la misma, al percatarse que nadie le abría la puerta, se encontró el espantoso cuadro desgarrador.

El Ministerio Público dijo ayer martes que el joven asistía a una iglesia para despistar a las autoridades.

DATO:

El señalado enfrentaba cargos por los delitos de feminicidio y asesinato en perjuicio de las cinco mujeres. Podría recibir una pena de 20 a 40 años por feminicidio y 20 a 30 por cada delito de asesinato, en ese sentido pude ser condenado a más de 100 años de prisión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario