Nacionales Titulares

Declaran alerta roja en el Municipio del Distrito Central por amenaza del huracán Iota

dorada ice

Ante el riesgo de inundaciones y movimientos de ladera que podría causar el huracán Iota, las autoridades capitalinas han declarado alerta roja en todo el Municipio del Distrito Central.

La decisión fue tomada luego de que el Sistema de Alerta Temprana, de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central, analizara la información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos y de la Comisión Permanente de Contingencias, sobre la intensidad y trayectoria del huracán Iota.

La medida municipal entrará en vigencia a partir de las 12:00 am de este lunes, hasta la misma hora del próximo jueves 19 de noviembre, y está amparada en el artículo 41 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Lea También: ALERTA HONDURAS: Iota se intensifica y pasa a ser huracán categoría 2

El boletín emitido por las autoridades capitalinas detalla las razones especificas por las cuales en cada colonia se ha tomado esa decisión: 

El Comité de Emergencia Municipal le dará seguimiento al fenómeno natural y colaborará con los capitalinos que resulten afectados por el mismo, además comunicará mediante los medios de comunicación las acciones a tomar en caso de emergencias.


También le puede interesar


Conozca las medidas de circulación vigentes a partir de esta semana

Ante la inminente llegada del huracán Iota a Honduras y la alerta roja emitida por COPECO, por la causa anteriormente mencionada, la Policía Nacional ha comunicado las nuevas medidas de circulación vigentes a partir de esta semana.

De acuerdo al más reciente comunicado de la Secretaria de Seguridad, la circulación a nivel nacional será en un horario de 5 de la mañana, hasta las 10 de la noche.

Entre tanto, las personas podrán abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad en supermercados y otros comercios , asimismo podrán hacer uso de la banca nacional sin importar su terminación de identidad. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario