Nacionales Politica

Mauricio Oliva: Reelección presidencial, segunda vuelta y participación de militares se puede resolver con un plebiscito

Mauricio Oliva
dorada ice

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que mediante un plebiscito se puede consultar temas referentes a militares y policías votando, religiosos a cargos de elección popular, la reelección y la segunda vuelta.

Oliva expresó que propondrá a los partidos políticos si en las elecciones de 2021 se lleva a cabo este plebiscito.

Lea También: Ricardo Álvarez plantea adelantar elecciones internas

Ya que el actual mandatario del país y los demás expresidentes no buscarán nuevamente la primera magistratura de Honduras, el titular del Poder Legislativo visualiza que en el próximo proceso electoral se pueda implementar la “consulta popular”.

Da el espacio para que podamos consultar en el mismo proceso electoral, si estamos de acuerdo con segunda vuelta; relección; con que voten policías y militares; que vayan a cargos de elecciones popular los sacerdotes o pastores”, dijo el presidente del Congreso Nacional.

Lea También: Gobierno juramenta nuevos funcionarios para COPECO, IDECOAS y Turismo

Con esta consulta, se busca que se tenga el respaldo del pueblo y “que sea el soberano el quien decida sobre eso”, explicó Oliva.

Lo mejor es que sea el soberano mediante un plebiscito el que decida si es válida la reelección o no”, detalló el presidente de la cámara legislativa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro