Nacionales Titulares

Impactantes declaraciones de expolicía preso en Estados Unidos contra Tony Hernández

cable color cable color

En el sexto día de juicio contra Tony Hernández, también declaró como testigo el expolicía Giovani Rodríguez

El testigo (Giovanni Rodríguez)se entregó a las autoridades estadounidenses hace tres años y desde entonces guarda prisión en el Centro Correccional Metropolitano de New York. A cambio de su testimonio, Rodríguez espera obtener una reducción de su condena.

Lea También:El día que el “Chapo” Guzmán y el Cartel de los Valle Valle planearon matar al presidente Juan Orlando Hernández

Estaba en la Policía Nacional. Y traficaba droga. En la declaración argumentó que conocía a Mauricio Hernández (un oficial de alto rango en la policía) quien lo contacto en el 2010, para que traficaran cocaína a los Estados Unidos.

Además, señaló que estaba trabajando para Alexander Ardón y Tony Hernández, y que estaban canalizando dinero para la campaña de Juan Orlando Hernández.

Giovani Rodríguez señaló que a cambio de el trabajo que realizaba le ofrecieron protección, y aseguró que dentro de un armario en la casa de Tony Hernández vio billetes de 20 dólares.

La Fiscalía llevará a declarar al narco Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder del cártel Los Cachiros, quien testificó contra Fabio Lobo, hijo del presidente Porfirio Lobo Sosa, condenado en 2017 a 24 años de prisión por tráfico de cocaína.

Este jueves, también declaró el agente de la DEA que capturó a Tony Hernández en el 2018. En este enlace más detalles.

Más leído:Trasciende interrogatorio de la defensa de Tony Hernández al agente de la DEA que lo entrevistó

Los hermanos Rivera Maradiaga fueron líderes del violento cartel Los Cachiros y colaboran con la fiscalía estadounidense en este juicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro