Nacionales Titulares

Lo más destacado: declaraciones del Presidente Juan Orlando Hernández ante la ONU

cable color cable color

El mandatario Hernández brindó contundentes declaraciones ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en temas como migración, democracia  y sobre la producción del café.

Presidente habla sobre migración

[jwplayer R0zzH3eJ]

1-“La migración es un derecho humano, durante siglos los seres humanos han venido migrando en busca de mejores oportunidades”

2-“El mundo entero ha sido testigo de la crueldad con la que se ha tratado a los migrantes, entre ellos mis compatriotas”

3-“Este trato indigno se suma al que millares de migrantes reciben a diario a lo largo de esta ruta de terror, donde son víctimas de todo tipo de abusos”

4-“Con mucho dolor al día de hoy, seguimos los hondureños a la espera de la reunificación familiar de 120 niños separados”

Más leído:La crisis de Venezuela, uno de los temas centrales en la Asamblea General de la ONU

También recalcó la problemática que padecen los productores del café hondureño a nivel mundial por los bajos costos del grano.

Más sobre la disertación.

[jwplayer n4xYZjqx][jwplayer n4xYZjqx]

5-“Millones de productores de café principalmente los más pequeños están recibiendo un precio por debajo de sus costos que sin duda, los lleva a la pobreza extrema como es el caso de aproximadamente 90 mil familias”

6-“¿Cuántos de ustedes se toman una taza de café en la mañana durante el día?, ¿Saben que hay una altísima probabilidad de que ustedes sean partícipes de una enorme injusticia?” enfatizó

El presidente explicó que una taza de café en EE. UU. puede costar 5.50 centavos de dólar y se preguntó: ¿Saben cuánto reciben los productores de café en el país?

Lea También:Primera dama aboga en la ONU por derechos de migrantes niñas y mujeres 

El líder del ejecutivo habló como el narcotráfico, las maras y pandillas afectan a nuestra nación

Presidente Hernández muy enfático 

[jwplayer DRzJGqYW]

7-“La más grande tragedia que ha sufrido Honduras es la ola de la violencia producto del paso del narcotráfico, porque nuestro país es una zona de tránsito de la droga que se produce en el sur del continente y se consume en el norte”

8-“En mi país hay grupos armados que son confrontados por la ofensiva de los buenos hondureños con el deseo de vivir en paz; estos grupos llegaron a amenazar el proceso electoral, la democracia y el estado de derecho”

Al finalizar exigió que se pase de las palabras a las acciones concretas que cambien para bien la vida de los pueblos del mundo. Al disertar en la Cumbre de la Paz, Nelson Mandela celebrada en el marco de la 73° Asamblea de las Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario