Judiciales Nacionales

Viceministro de Salud, Nery Cerrato, declaró ante fiscales sobre la “carpa” móvil de Villanueva, Cortés

dorada ice

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, declaró en calidad de testigo acerca de la adquisición del “hospital o carpa móvil” instalada en Villanueva, Cortés.

Agentes de la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), tomaron la declaración del viceministro de Salud.

Lea también: En marcha operación Gedeón para dar con personas vinculadas a diversos delitos

Los entes fiscalizadores del Estado abrieron una línea de investigación después de detectar algunas irregularidades en la adquisición de ese recinto que presenta desmejoras tras varios meses de brindar servicio a los ciudadanos.

El “hospital móvil” o “carpa” como lo denominan algunas organizaciones de sociedad civil y el mismo Ministerio Público,  sufrió daños luego que lluvias provocaran que este lugar se inundara.

Lea también: Condenan a hondureño asesino de doctora que se negó a ser violada en un bus

Ante la fiscalía ya rindieron sus testimonios el ex titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí así como otros funcionarios.

Es importante recordar que, Copeco estuvo a cargo de dicha adquisición e instalación de ese “hospital móvil”.

Le puede interesar

Marco Bográn: “Tenían que buscar un culpable y me escogieron a mí”

MARCO BOGRÁN

Con su “conciencia tranquila” y con la plena certeza de que comprobará su inocencia, el ex titular de INVEST-H, Marco Bográn, finalizó su comparecencia ante la ATIC.

Al culminar su segunda declaratoria ante los órganos que investigan su cuestionada gestión al frente de INVEST-H, Marco Bográn aseguró que la molestia de la ciudadanía los obligó a buscar un culpable, y “por eso me escogieron a mí”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario