Deporte Internacional

DECIDIDO: Messi contactó al entrenador con en el quiere jugar la próxima temporada

cable color

Tras 20 años en el club catalán, el astro argentino, Lionel Messi comunicó a la directiva del Barcelona que ya no quiere seguir en el equipo, aunque eso lo meta de lleno en una lucha legal.

Messi basó su decisión en una clausula del contrato que establece que puede  rescindir unilateralmente su vínculo con el Barcelona cada final de temporada.

Sin embargo, las autoridades del equipo culé aseguran que esa justificación no tiene sustento legal ya que el plazo para hacer efectiva la cláusula venció el 10 de junio.

Por su parte, el equipo jurídico del argentino manifiesta que ese término se pospuso debido a la pandemia del coronavirus.

En ese aspecto, todo parece indicar que si el Barcelona continúa con esa actitud, la despedida del mejor jugador de la historia del club no va a ser como se esperaba.

Lea También: BOMBAZO: Messi comunica al Barca que se quiere ir y la directiva responde

Pese a esta situación, medios internacionales indican que Messi ya contactó al entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, para transmitirle su interés de formar parte de la plantilla inglesa de cara a la próxima temporada.

Cabe mencionar que Guardiola y Messi coincidieron en la etapa dorada del Barcelona entre 2009 a 2011 cuando el equipo logró un sextete histórico.

En caso de que Messi logre salir como agente libre, la negociación del equipo que lo desee tenerlo más que todo por ofrecerle un jugoso contrato. Actualmente, gana 40 millones de euros anuales, y no llegará a un club por menos. Claro que el City tiene el suficiente capital para cumplirle sus deseos.

En el 2018, el delantero portugués, Cristiano Ronaldo salió del Madrid a la Juventus por 120 millones de euros y un sueldo de 31 millones anuales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario