Nacionales

Decenas de personas se manifiestan en contra del cobro a migrantes en Danlí, El Paraíso

dorada ice

Esta mañana en Danlí, departamento de El Paraíso, miembros de la iglesia católica, migrantes y pobladores se pronunciaron en contra del cobro de aproximadamente 5 mil lempiras a migrantes para transitar por el país.

De esta manera, la iglesia católica convocó a una protesta para expresar su rechazo al cobro de 236 dólares por un salvoconducto para que los migrantes irregulares puedan circular en Honduras en su paso hacia Estados Unidos.

Lea También: PREOCUPANTE | MS-13 podría estar detrás de masacre donde murió hijo de expresidente Lobo, según policía

Según las personas que se pronunciaron en contra de esta sanción administrativa de 236 dólares (5 mil 789 lempiras con 76 centavos) aplicada a todo adulto extranjero en condición irregular es totalmente injusta para los migrantes.

Ante esto, la representante de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter. La alta funcionaria mostró su apoyo al obispo de la Arquidiócesis de Danlí, Monseñor José Antonio Canales y a quienes acogen a los migrantes.

Lea También: Cerca de 247 mil personas han escapado de Honduras a causa de la violencia

“Estamos con l@s migrantes! ¡Mi admiración para el obispo Canales en Danlí y las comunidades acogedoras de Danlí y Trojes para mostrarnos el valor de la humanidad, solidaridad y del amor por el próximo! Y me uno al llamado: si al salvoconducto sin multa! #RedHumanitariaHN”, escribió Shackelford.


Quizás Le Pueda Interesar


Iglesia católica expresa su repudio a la violencia ante aumento de crímenes en Honduras

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, mediante un sermón, tildó de abominable los actos violentos mencionando la masacre en la que perdieron la vida cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente, Porfirio Lobo.

Por medio de la homilía del domingo (17/04/2022) el líder religioso señaló que el trágico hecho se trató de un ataque dirigido y lamentó que se siga derramando sangre en el territorio hondureño.


Nota Completa Aquí


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario