Nacionales Titulares Uncategorized

Decenas de personas fueron evacuadas por las fuertes lluvias y utilizan funeraria como albergue

dorada ice

Las últimas lluvias que cayeron en el terrirorio nacional causaron fuertes destrozos y alrededor de 30 personas fueron evacuadas por miembros de COPECO en Yoro, ante ello se habilitó una funeraria como albergue.

Las autoridades de COPECO indicaron que el departamento de Yoro resulta más amenazado y donde hay más personas afectadas.

Lea También:FFAA confirma captura de exdirector y exsubdirector de Támara

En ese contexto, el meteorólogo de CENAOS, Alberto López, explicó que la región centroamericana es fuermente golpeada por las tormentas tropicales de la temporada.

Ante ello, los elementos de COPECO optaron por utilizar las instalaciones de una funeria para poner en marcha el funcionamiento de dos albergues y de esta manera brindar un techo a los afectados.

Afortunadamente, los más de 30 hondureños afectados fueron colocados en los albergues habilitados en la zona del Arenal y hoy recibieron las primera asistencia social.

Por otro lado, se reportó que en el municipio de Potrerillos, Córtes, se encuentran 23 familias albergadas con exito ya que en las próximas horas se esperan más lluvias.

El pronosticador instó a la población a tomar las precausiones necesarias, y actuar a tiempo porque las lluvias estarían provocando inundaciones y deslizamientos de tierra.


Quizá le interese


Accidente vial entre una rastra y un pick up deja una pareja muerta en Cucuyagua, Copán

Accidente

Un fuerte accidente vial entre una rastra y un pick up suscitado en la madrugada de este domingo en Cucuyagua, Copán, deja como resultado una pareja muerta.

Según informes preliminares, el accidente ocurrió en la carretera CA-4, donde aparentemente el vehículo tipo pick up se estrelló contra una de las rastras estacionadas a orilla de carretera.

Tras el impacto, la fémina que conducía el automotor falleció en el lugar y su acompañante fue trasladado al Hospital de Occidente, sin embargo, falleció debido a las graves heridas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario