Copa América Deporte Internacional

¿Debe Messi ser el balón de Oro si gana la Copa América?

cable color

El premio personal más importante del fútbol tiene una gran carrera y el argentino sigue considerado como uno de los favoritos para ganarlo.

Pese al fiasco de Anfield, Lionel Messi parece estar en la ‘pole position’ en la carrera por el próximo Balón de Oro, que podría casi asegurarse en caso de una actuación destacada en la Copa América.

El argentino jugará la Copa América este verano.

Máximo anotador de la Liga de Campeones por sexta vez, nuevo título de Liga con el Barcelona y nuevo Trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga (con 36 goles), Bota de Oro europea por sexta vez, una actuación memorable contra el Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions contra el Liverpool (con un doblete)… son numerosos los datos que avalarían un nuevo Balón de Oro para Messi.

Pero lo que parecía que iba a ser una campaña triunfal se truncó en la fatídica noche de Anfield, en la que Messi no pudo evitar el naufragio de su equipo, que quedó eliminado al perder 4-0 contra el Liverpool, haciendo estéril el triunfo 3-0 de la ida.

Los resultados no han sido los mejores desde su debut con la albiceleste.

Ese «impermitible» error, según la propia definición del argentino, marcó el fin de temporada del Barcelona, que acabó perdiendo también la final de la Copa del Rey contra el Valencia, y del propio Messi, que confesó haber acabado el curso «cansado y frustrado».

Tradicionalmente, la Albiceleste no ha sido la mejor terapia para Messi, que hasta ahora acumula decepciones con su país, pero por fin podría revertir la situación en la Copa América y si levanta trofeo en Maracaná el próximo 7 de junio.

Lea También: Arthur Melo fuera de peligro y podría estar para el debut de Brasil

Cierto es que este prestigioso galardón premia al mejor futbolista en un año natural y que quedará algo más de un trimestre de competición en el comienzo de la próxima temporada, pero en esa época no se juegan partidos decisivos, por lo que el Balón de Oro suele acabar premiando lo realizado en los primeros seis meses de competencia.

Cristiano y los ‘Reds’ también lo tienen cerca

Un viejo conocido de Messi también ha realizado méritos para lograr el premio. Cristiano Ronaldo no solo terminó con el título de Serie A. sino que recientemente se adjudicó el trofeo de la Liga de Naciones, venciendo a Holanda en la final.

Messi es el favorito para llevarse el Balón de Oro, pero no la tendrá fácil.

Junto al portugués, los actuales campeones de Europa, Mohamed Salah y Virgil Van Djik son grandes favoritos para estar entre los finalistas del Balón de Oro.


Todos ellos tendrán también ocasión en las próximas semanas de seguir sumando votos para optar al Balón de Oro: el egipcio disputa la Copa Africana y el holandés iniciará la eliminatoria rumbo a la Eurocopa. ¿Cuál es tu favorito para quedarse con el galardón?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario