Nacionales Sucesos

De varios impactos de bala matan exjuez en el sector del Castaño de la zona sur del país

cable color cable color

En las últimas horas, se suscitó un lamentable hecho, donde sujetos desconocidos asesinaron de varios impactos de bala al exjuez de la Policía Municipal de la Alcaldía de El Triunfo, Choluteca, Milton Gómez, en el sector del Castaño de la zona sur del país.

Gómez era residente en altos de Doña Julia,  junto con su esposa, Iris  Zenaida Quiroz, quien fue trasladada al centro de asistencia del sur, tras resultar herida en el altercado.

De acuerdo con el informe preliminar, el exjuez se transportaba con su esposa en su vehículo, cuando varios individuos lo interceptaron y le comenzaron a disparar, el cuerpo quedó tendido en el auto.

Lea También: En emboscada ultiman a candidato a alcalde de Olanchito, Yoro

Hasta el momento, se desconoce quiénes podrían ser los hechores del crimen, los agentes policiales continúan investigando para poder detener a los causantes del asesinato.

Homicidios en Choluteca durante el 2021

Según el Sistema Estadístico Policial en Línea, en el departamento de Choluteca se han contabilizado  27  homicidios.

Lea También: En un charco de sangre hallan muerta a jovencita en la comunidad de Sambo Creek, Atlántida

Violencia

Con cifras preliminares al primer semestre durante este año, se proyecta una tasa de 39.0, ligeramente mayor a 2020 pero inferior al resto de los años anteriores.

En el año 2021, Honduras registró entre enero y junio 1,909 homicidios, un incremento de 17% (278 víctimas) más respecto al mismo periodo de 2020.

Según el Observatorio Nacional de la Violencia, entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021 han ocurrido 20 amenazas, 10 atentados y al menos 20 políticos asesinados.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad de Honduras brindó el reporte de las muertes registradas durante este año en el país.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario