Nacionales

DE PASTORES A LOBOS: Cuando les arrebatan su inocencia en Nombre de Dios

cable color cable color

Este tipo de hechos se dispararon, los agresores supuestos Pastores y sus víctimas NIÑOS MENORES de 14 años.

Utilizan el mismo patrón con los niños diciéndoles que Dios les había revelado que algo malo le iba suceder a la familia de ellos y que para evitarlo tenían que tener un acercamiento del cuerpo a través de relaciones sexuales con él, a lo que los niños accedieron para evitarles, las desgracias y males a sus familiares, según la inocencia de ellos.

¡Increíble! esto pasa en Honduras, según relato que se dio a conocer por una de las víctimas del Pastor Evangélico Carlos Nelson Baide Mendoza de 49 años de edad, supuesto agresor sexual quien fue apresado el 20 de julio en el municipio de Villanueva, Cortés.

El pastor evangélico, Carlos Nelson Baide Mendoza.

Y este caso es aún más abrumador debido a que los padres de la menor fueron detenidos por complicidad en la comisión del delito en perjuicio de su propia hija.

Versículo que envió la Pastora Madelis Coca de la iglesia Fe y Victoria en Santa Rita, Yoro.

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:15-23

En el primer semestre del año se contabilizan alrededor de cuatro pastores detenidos. Este tipo de hechos se dispararon, los agresores supuestos Pastores y sus víctimas niños menores de 14 años.

Un hecho más…

El pastor de la Iglesia Evangélica “Resurrección de Cristo” fue condenado a una pena de 136 años de reclusión por ocho delitos de violación especial.

Franklin Geovanny Cabrera Sierra, de 48 años de edad, Era líder religioso y actuó en perjuicio de cuatro niños que al momento de los hechos eran menores de 14 años, hechos sucedidos en la colonia la Independencia de Comayagüela.

Los delitos, según lo refieren las investigaciones, sucedieron durante 2004, 2005, 2009 y 2012, hechos que el imputado cometía tanto en la iglesia, donde se congregaban los niños como en su casa de habitación aprovechándose de su condición de líder.Una vez que los niños relataron a sus padres lo sucedido el encausado fue detenido y remitido a la Fiscalía del menor, donde le fue iniciada una acción penal por ocho delitos de violación especial.

El 20 de julio en el mes de marzo del presente año.

Otro Pastor fue sorprendido por autoridades cuando pretendía violar a una menor de 16 años,  en el sector Satélite de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

El imputado responde al nombre de Alfredo Castellanos Zamora de 40 años de edad a quien además se le decomisó supuesta droga.

Lea También: En SPS: Apresan infraganti a otro supuesto pastor por violación

ya le había arrancado la blusa que portaba, la cual fue evidencia porque estaba rota y ellos (familiares) vinieron a poner su declaración para que este sujeto fuera procesado y dejara de andar cometiendo estas acciones delictivas que vienen en perjuicio de la integridad física de las Las autoridades confirmaron que al momento de ser detenido, a Castellanos Zamora, se le encontró credencial como pastor evangélico.

Los Pastores en Honduras se han visto envueltos en escándalos por estafas, abuso sexual e incluso utilizar el diezmo como excusa para lucrarse, actividades en las que han incurrido algunos pastores abusando del nombre de Dios, han pasado a ser ovejas negras.

En otro caso, el 13 de enero de 2017 también se arrestó al Pastor de una iglesia evangélica, reconocido como Johan Hernández Álvarez, él fue acusado de violación especial en perjuicio de un niño, el cual, le  contó a sus padres lo sucedido y el Ministerio Público tomó la declaración del menor en contra del imputado y fue así que se procedió a capturarlo y remitirlo para que se le abriera un proceso judicial por este referido delito.

 

Vega añadió que el señalado fue remitido a las instancias correspondientes por los delitos de posesión para el tráfico de drogas y actos de lujuria en perjuicio de esta menor de edad.

Informe brindado por  www.cattrachas.org

En Honduras, existe una Ley Marco de la Iglesia Evangélica de Honduras en el diario oficial La Gaceta

Aquí un fragmento.

CAPÍTULO I

DE SU FINALIDAD Y SUS PRINCIPIOS

ARTÍCULO 1-La presente Ley tiene por objeto garantizar a la iglesia Evangélica de Honduras, el libre ejercicio de la libertad de culto y de asociación, y que se proceda al otorgamiento de su personalidad jurídica, tal como lo manda la Constitución de la República, Tratados Internacionales y leyes del país.

ARTÍCULO 2.- La Iglesia Evangélica de Honduras basa su accionar en la senseñanzas de Jesucristo, contenidas en las Sagradas Escrituras o Biblia.

ARTÍCULO 3.-Son valores de la iglesia Evangélica de Honduras:

l) El respeto a la vida como un don de Dios, su preservación y dignificación·

2) La integridad, basada en la verdad, la sinceridad, la rectitud y el compromiso;

3) La unidad, fundada en el amor a Dios y al prójimo y en el total respeto a las denoninaciones y a sus convicciones doctrinales.

4) La fidelidad a los principios eternos contenidos en la Palabra de Dios y a la Iglesia como Cuerpo de Cristo;

5) La familia, como fundamento de la iglesia, de la Sociedad y de la Nación.

6) La responsabilidad, como el ser humano es indivisible, requiere de solidaridad espiritual y material, dotándolo de vivienda digna, alimento, vestido, salud y enseñanza integrales;

7) La responsábilidad sociopolítica, la iglesia se somete a la autoridad, respetando la ley, porque no hay autoridad sino de parte de Dios y las que hay, por Dios han sido establecidas;

8) La justicia, sólo Dios es justo, y ha pem1itido que los hombres ejerzan justicia, para castigar e infundir temor al malo no al que hace el bien, como un camino  para lograr la paz, la seguridad y la prosperidad de la Nación;

9) La excelencia,todas las acciones de la Iglesia Evangélica de Honduras se hacen como para el Señor, caracterizándose por buscar y lograr los mejores resultados para el hombre y la Patria, optimizando con sabiduría los recursos de los fieles;

10) La mayordomía, la Iglesia Evangélica de Honduras, se esfuerza por realizar y hacer evidentes la sabia y sana administración de todos los bienes y talentos que Dios ha puesto bajo su administración, así como sus recursos espirituales materiales.

 

Caso que extremeció en EEUU

José Vicente Morales, un pastor de la iglesia cristiana Impacto de Fe, al oeste de Phoenix, fue arrestado y acusado de abuso de menores, según un reporte de las autoridades.

Morales, de 49 años de edad, habría estado abusando niños por años. El pastor supuestamente embarazó a una menor cuando tenía 13 años de edad.

La investigación que conducen las autoridades, indica que Morales pudo haber abusado o asaltado sexualmente al menos cinco víctimas, algunas miembros de la iglesia.

Morales emigró a Arizona en 1986 de México donde se casó a la edad de 21 años con una menor de tan solo 10 años.

La policía inició la investigación después de que la madre de una de las víctimas se dio cuenta de que su hija se habría estado lastimando a si misma como consecuencia del supuesto abuso sexual que cometió Morales en su contra cinco años atrás.

Una mujer miembro de la iglesia de 18 años de edad, declaró que Morales la agredió sexualmente en su casa.

La iglesia es una pequeña congregación y según la policía ninguno de los asaltos sexuales ocurrió en esas instalaciones.

Morales fue arrestado el pasado 9 de septiembre en su residencia de Phoenix con cargos de abuso de menores. La investigación continúa.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario