Nacionales Titulares

De nuevo Honduras suena entre los países más corruptos en el mundo

cable color

Según informe  de la organización Transparencia Internacional, Honduras figura en el lugar 135 de 180 países evaluados, en un ranking en donde el número uno es el más transparente.

[jwplayer J6MnYesl]

 

El informe de Transparencia Internacional fue divulgado en la capital hondureña. Durante la presentación, organizaciones que vigilan de cerca los procesos de actos de corrupción indican que a diario reciben de 10 a 15 denuncias relacionadas a actos de corrupción de parte de funcionarios y empleados públicos.

Lea También: CNA expone nuevos elementos de al menos cinco casos de corrupción

Karol Rivera, receptora de denuncias en la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), así lo confirma. “Actualmente tenemos más de 160 denuncias presentadas al Ministerio Público, a las cuales les demos movimiento continuo”, relató que de esas cuentan con 14 resoluciones penales.

Honduras países corruptos

 

Según revelaciones de la ASJ, las acciones dolosas más propensas se dan en las compras y contrataciones, así como en la adquisición de servicios, por lo que recomiendan al Estado buscar nuevas opciones que induzcan a la abstención de cometer este tipo de delitos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario