Economia

DE NUEVO en revisión las finanzas del Estado con el FMI

cable color

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Gabinete Económico de Honduras continúan hoy las reuniones que se prolongarán por unos dos días más, para revisar las cifras macroeconómicas alcanzadas.

[jwplayer qBEhlNmc]

 

Al respecto, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, manifestó que según el programa monetario que se dio a conocer el pasado mes de agosto, las tendencias no presentan ninguna variación significativa a la actualidad.

Lea También: BCH no cree que las remesas van a disminuir

“Tenemos los indicadores del crecimiento económico 23.6, Honduras es el país que se perfila como el que más puede crecer en el ámbito centroamericano”, el funcionario confirmó que durante el ciclo de reuniones serán objeto de revisión indicadores como inflación, déficit fiscal y desde luego, las cifras del crecimiento económico.

revisión finanzas FMI

En la agenda se contemplan reuniones con autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), la Secretaría de Finanzas (Sefin), el Consejo Nacional de Energía (CNE) y con representantes del sector privado. Se espera que a partir de este nuevo encuentro con misioneros del FMI, se definan las metas a cumplir bajo un nuevo acuerdo “stand by”, mismo que podría firmarse en 2019.

Lea También: Según el BCH la inflación alcanzó un 2% al finalizar el primer semestre

El FMI, en su última visita, había proyectado para Honduras un crecimiento de 3.7%, debido en principal a dos factores básicos; la incertidumbre política, tanto nacional como regional y las condiciones externas menos favorables”.

revisión finanzas FMI

A la vez, se espera que la inflación cierre en 4.5% debido a un ligero exceso de demanda. A pesar de eso, prevén que las reservas internacionales se mantengan en un nivel adecuado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario