Nacionales Politica Titulares

De Morazán a Santa Rita: Yani Rosenthal lidera cinco masivas concentraciones en 24 horas

rosenthal
cable color

Durante esta maratónica gira por el departamento norteño de Yoro, Yani Rosenthal, presidenciable del Partido Liberal (PL), socializó su proyecto del Ingreso Básico Universal (IBU), un bono de 18,000 lempiras al año a personas mayores de 18 años para reactivar la economía del país.

Fueron cinco las masivas concentraciones, en Morazán, Yoro, Victoria, Sulaco y Santa Rita, que constataron el crecimiento exponencial de Rosenthal en las encuestas realizadas previo a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

El gran tema dentro del discurso del empresario y abogado, y que ha sido una constante durante toda su campaña, fue la visionaria implementación del IBU, medida que considera necesaria ante la calamidad que azota al país.

“Es un bono de 1,500 lempiras mensuales, el primer año lo daremos a tres millones de hondureños y el segundo a 4 millones”, detalló Rosenthal.

Lea También: AULA VIRTUAL | Conozca los manuales que usarán las Juntas Receptoras de Votos en las elecciones generales

Un presidente de la costa norte

yani rosenthal
El líder del Partido Liberal posee especial interés en la zona norte del país.

Resaltó lo esencial que es para el desarrollo del país que el próximo presidente provenga del norte del país, por su naturaleza de eje de la economía hondureña.

«Vamos a invertir en los departamentos de la costa norte. Sé que el Partido Nacional, solo porque pierde aquí, los abandona», expresó.

Lea También: Yani Rosenthal asegura que está decidido a sacar a los cachurecos del poder

Sus declaraciones fueron secundadas por los pobladores, quienes se mostraron inconformes con el papel del oficialismo en esa zona.

«Ya no queremos la corrupción del Partido Nacional. No la queremos aquí en Yoro y no la queremos en Tegucigalpa. ¡Fuera cachurecos!», sentenció un sulaco.

Acompañaron al candidato el coordinador departamental del PL, Alexander López, además de varios candidatos y alcaldes, últimos con los que Rosenthal, en su característica vinculación local, firmó compromisos infraestructurales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro