Educación Nacionales Titulares

DE MADRUGADA | CN aprueba reformulación del Presupuesto General 2022

cable color cable color

Durante horas de la madrugada de este viernes (8/4/2022) el Congreso Nacional hizo una aprobación de manera unánime de la reformulación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos para este 2022.

El presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo al hemiciclo legislativo con un aumento de 51 millones de lempiras, pasando de 309 mil millones a 360 mil millones de lempiras.

Lea También: Consejo de Ministros acuerda suprimir y fusionar Secretarías de Estado

Posterior a su diálogo, el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, indicó que “de manera honrada hoy se ha aprobado esta modificación del Presupuesto. Estamos aquí a las 3:15 de la mañana; antes aquí se madrugaba por otros asuntos, hoy no”, asimismo,que habrían aprobado el Presupuesto diseñado para empezar la refundación del Estado.

De igual manera, Redondo expresó que le honraba informarle a la presidenta Xiomara Castro que desde ese poder del Estado “en representación del pueblo” lo aprobó bajo unanimidad la modificación que les envió.

Por otro lado, la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, explicó que el éxito de presupuesto “si va donde debe ir”, representará un incremento en el empleo y el ingreso para generar mejores condiciones.

Lea También: “Hemos llegado a un consenso” | Concluye primera reunión entre Gobierno y transportistas

Algunos diputados de diferentes bancadas, como Tomás Zambrano del Partido Nacional, cuestionaron que el aumento en materia de educación, es muy poco. Igualmente, polémica por el incremento dirigido al Consejo Nacional Electoral (CNE).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario