Coronavirus Nacionales

De esta forma operarían los buses “rapidito” en caso de regresar

buses
cable color

Con la reactivación de la economía en su fase 1, el sector transporte que incluye los buses conocidos como “rapiditos”, continúan presentando propuestas para retornar a labores bajo estrictas normas de bioseguridad.

En torno a ese tema, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, reveló que a partir de esta semana se realizarán proyectos piloto para evaluar todo lo que corresponde a la reactivación del rubro.


Entre las medidas de bioseguridad que estarían implementando se encuentran, la configuración interna de los asientos en cada unidad, así como sistemas de fumigación.

Además, se dispondrá de varios botes de gel antibacterial, y el límite de personas será de 15 por autobús.


El dirigente del Transporte, Blas Ramos, manifestó que para evitar la propagación de la enfermedad, los buses serán constantemente limpiados.

Lea También: Conozca los municipios que no entran en la reactivación de la fase 1 de reapertura económica

Asimismo, Ramos mencionó que todas las decisiones se trabajaron en conjunto con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).


Quizás te puede interesar:


La gente ha muerto de Covid-19 y no de hambre, infectólogo sobre el tema de la reapertura económica

En desacuerdo con la pronta reapertura de la economía en Honduras, el infectólogo, Tito Alvarado, manifestó que durante el tiempo que lleva la pandemia de Covid-19 en el país solo ha visto morir gente del padecimiento viral y no de hambre.

El infectólogo es del criterio que todavía no es momento para que se reactive la economía hondureña, sino que las medidas restrictivas de circulación deben de continuar.

Lea También:“Restricción es por bioseguridad” dice INVEST-H, Colegio de Periodistas asegura que no acatarán ninguna medida 

Alvarado es consciente de la importancia de la economía, y más en el sector informal, pero es del criterio que las medidas son necesarias para bajar los índices de contagios.

Según el profesional de la salud, el cierre total debe de mantenerse por lo menos una semana más, y con base en los resultados se podría analizar una reapertura paulatina.

Lea También:Presidente Hernández: “El fútbol mueve todo economía; es importante en términos de la salud mental”

Asimismo, cuestionó la diversidad de criterios de los sectores encargados de analizar la activación de la fase 1, pues asegura que las decisiones deben de ser unificadas para no confundir al pueblo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario