Sucesos

De 5 a 15 años de cárcel para maestros que abusan de menores

cable color cable color

Dirigentes magisteriales piden un proceso correcto. Condenando si de verdad es culpable

Este delito, según la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, ocurre de manera frecuente  por parte de algunos profesores en distintos puntos del país y es sancionado con una pena de entre cinco a 15 años de cárcel, en el caso de encontrarse culpabilidad.

Por su parte, dirigentes magisteriales piden que a este tipo de agresores se les siga un proceso correcto y si son culpables, que paguen por su delito y él que no que se defienda.

Le decimos a los compañeros que si se sienten afectados e inocentes, se acerquen a la organización y nosotros pondremos nuestro cuerpo de abogados», Daniel Esponda del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras, COPRUMH.

En la capital de Honduras, los tribunales de justicia condenaron  a cinco años de prisión a un mentor acusado de abuso sexual contra una menor

Se llevó a cabo un procedimiento abreviado para Wilson René Guzmán Mendez acusado estupro, percusión de testigo protegido. El ahora imputado era docente de una institución donde la joven estudiaba. Él ha sido condenado a cinco años de reclusión»  de Bárbara Castillo portavoz de los Juzgados Capitalinos.

Maestro abusa de menor en Choluteca

En la ciudad de Choluteca miembros de la Dirección de investigación Criminal  detuvieron al maestro Oscar Alfredo Calderón Andrade, de 41, acusado del delito de violación en perjuicio de una alumna de 15 años; según la policía el incidente ocurrió cuando el hombre llegó a la vivienda de la joven y la invitó a salir; luego la condujo a un lugar solitario donde cometió el delito.

Cinco años de prisión a maestro que abusó de una alumna

Las autoridades no especificaron que parentesco hay entre la menor y el acusado, ya que el delito no ocurrió en el entorno escolar y tampoco en periodo de clases.

Actualmente la DPI realiza las diligencias investigativas necesarias a fin de determinar la participación del detenido en otras violaciones ocurridas en la ciudad.

El maestro será presentado al juzgado correspondiente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario