Deporte Nacional

David Suazo: el jugador que se convirtió en rey de Italia

Uno de los mejores legionarios que ha tenido Honduras en su historia fue fundamental para el Cagliari en los años dorados de la Serie A italiana.

La época dorada de los legionarios catrachos tuvo su inicio con uno de los jugadores más recordados en la historia. David Suazo, mejor conocido como el rey David, estuvo poco tiempo con el Olimpia porque todos sabían que su futuro se encontraba en las mejores ligas europeas.

La leyenda de Honduras fue fundamental para el Cagliari.

Los merengues lo tasaron como un proyecto que valía la pena realizar, pero su actuación en el Mundial juvenil de Nigeria en el 2009, fue su carta de presentación para que un puñado de clubes italianos se interesaran en sus servicios.

David Suazo fue de los jugadores mas importantes con la selección de Honduras.

Olimpia, Cagliari, Inter de Milán, Benfica, Génova y Catania fueron parte del reinado de velocidad y goles. Con la Selección Nacional vivió sus grandes momentos en el Mundial Juvenil de Nigeria 99, las Olimpiadas de Sydney 2,000 y cerró su ilustre carrera en la Copa del Mundo, Sudáfrica 2010.

Cuando David se colocaba la camiseta de la selección hondureña, no se puede negar que se venían sentimientos encontrados. Por una parte, muchos sufrían porque decían que no daba lo mejor de si, y por otro lado, las masas vibraban con su velocidad y desbordes que dejaban mal parados a los defensores.

Fue el primer hondureño en jugar con el Inter de Milan.

“Estoy contento conmigo, con todo lo que logré y espero poder mantenerme en el fútbol. Le agradezco a todos los que me apoyaron en mi carrera, a Olimpia y al Cagliari, que fue la institución que me hizo y pude demostrar mi valía como futbolista, ellos me ayudaron a poderme realizar como jugador”, agregó Suazo Velásquez cuando hizo publico su retiro el año 2013.

Lea También: Kevin Hernández: de hombre criticado a ídolo con el Real España

David tuvo su mejor momento en 2006 cuando marcó 23 goles de los 37 que registró el Cagliari en ese torneo, rompiendo el récord del mítico Gigi Riva; así el Ajax, Juventus, Manchester United, AC Milán, AS Roma, Inter de Milán y el Sevilla se lo pelearon, ofreciendo hasta 20 millones de euros por su ficha.

Su sueño es liderar la selección de Honduras

David Suazo sigue dando pasos firmes en su carrera como director técnico. Desde que anunció su retiro en abril del 2013, el exgoleador hondureño no apresura su destino y trabaja tranquilamente para cuando llegue el momento.

David Suazo termino su carrera con la copa del mundo en Sudáfrica.

Suazo, de 38 años, ha culminado sus estudios para adquirir la licencia Master Pro de la UEFA que exigen a los entrenadores que pretenden dirigir en ligas profesionales de Europa.

Actualmente David tiene su licencia A que otorga la UEFA y que le permite dirigir en ligas inferiores e incluso en segunda división, pero con este nuevo título le permitirá entrenar en la Serie A cuando se le presente su oportunidad, anteriormente fue asistente en el primer equipo del Cagliari.

David Suazo sigue su camino como técnico en Europa.

Con la situación actual que vive el combinado nacional, David puede ser una opción en los próximos días para hacerse cargo del equipo de sus amores. El sueño del ex legionario ahora es triunfar como el segundo entrenador en llevar a la bicolor a un mundial de fútbol adulto.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp