Nacionales

David Patey: “ese fue el expediente que Celso Gamboa trató de venderme”

cable color

William Aguilar T. | El presidente del Club Sport Herediano, David Patey, salió en este lunes en su propia defensa, tras las declaraciones de la fiscal general interina, Emilia Navas, quien aseguró que él y Michael Lawrence Brannon Hutson (conocido como Scott Brannon), son investigados por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

En su primera declaración tras el hecho, aseguró que precisamente ese era el expediente que fiscal general suspendido, Celso Gamboa, le había ofrecido vender (desaparecer) y que precisamente, la detención de dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el 20 de febrero anterior, junto a una psicóloga del Organismo, responde un intento de venderles el expediente.

“Esta situación se la había yo comentado a Ottón Solís en noviembre pasado y él me dijo que hablara con Walter Espinoza, el director del OIJ. El día que me reuní con el señor Espinoza, también tuve en la mañana una entrevista con Diario Extra, que duró más de ocho horas, porque me salieron con preguntas de la índole de ¿quién es Scott Brannon? ¿Quién es usted David? ¿Son narcotraficantes y lavan dinero?”

Patey comentó que Iary Gómez (directora de Diario Extra), le confirmó que ella había denunciado ante el propio OIJ el  intento de venta de su expediente por parte de los agentes del Organismo.

Con anterioridad, Patey había denunciado en su comparecencia ante la Comisión de Créditos Bancarios de la Asamblea Legislativa del 9 de noviembre del año pasado, que el empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, le había pedido “ayudar” al fiscal Gamboa, con un crédito de $150.000.

Sin embargo, en esa oportunidad el presidente herediano no mencionó cómo o por qué se dio esa petición por parte de Bolaños.  Asimismo, Gamboa dijo al día siguiente que pensaba demandar a Patey por lo dicho ante los diputados.

Reclamos a la fiscal Navas

El empresario Patey también aprovecho para reclamar a la fiscal general Navas por mencionarlo en su intervención en Teletica, pues, según dice el florense, ella “no se ha actualizado” con el caso. Luego de eso, citó declaraciones de Navas a Diario Extra del 20 de febrero anteior, en donde ella dijo que no se podía revelar mayor información, “porque el interés único es avanzar en los casos”.

 

No obstante, en la entrevista del viernes pasado, la fiscal lo mencionó tanto a él como a Brannon, lo que asegura, lo ha afectado notablemente a él y a su familia.

“¿Por qué entonces, señora Navas, usted sí refiere el caso con el mismo expediente en Canal 7? Para mí, esta es una enorme falta de seriedad. ¿Por qué actúa de una manera con La Extra y de otra con el Canal? Yo quiero denunciar ante los costarricenses, que me parece a mí, que la señora Navas colaboró con Canal 7 en prejuicio mío”.

Patey confirmó que la mayoría de lo dicho (al menos de él) era cierto, que tenía 17 sociedades y que si gustaban podrían investigarlas, que de hecho él mismo había colaborado con el OIJ en todo lo que le solicitaban.

“Me dijeron que no me podía echar encima al Poder Judicial, que no me podía echar encima a Canal 7, que no me podía echar encima a los políticos, pero qué pasa cuando usted es acusado en el 2015 de narcotráfico y lavado de dinero y la última hoja del expediente es de agosto del 2016 y que dice ‘no encontramos delito’, pero agentes del OIJ lo agarran y lo ponen en venta a los medios de comunicación y a mí. Entonces, para limpiar la cara mía, pido que pregunten a Ottón Solís, pido que pregunten a Walter Espinoza”, finalizó el herediano.

Patey afirmó además que no tiene nada en contra de Navas y que de hecho espera que sea electa como fiscal general de la República, pero que consideraba que no debía haberlo mencionado.

 

 

[email protected]

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario