Nacionales

David Chávez: “Partido Nacional no es responsable del actuar de sus afiliados”

David Chávez Partido Nacional
cable color cable color

El presidente del Partido Nacional, David Chávez, indicó que la institución política a la que pertenece no es responsable del «actuar» de sus afiliados.

Lo anterior referente al recién caso del ahora extraditado y expresidente, Juan Orlando Hernández, quien es acusado por la fiscalía estadounidense ante tres cargos de narcotráfico y uso de armas.

Lea También: Ministerio Público identifica más implicados en la compra de hospitales móviles

«Hemos dicho que el Partido Nacional no es responsable por el actuar de ninguno de sus afiliados, será la justicia la que determinará la responsabilidad o la inocencia», expresó Chávez ante medio local.

A lo que añadió que Hernández tiene el derecho al estado de inocencia y el estar involucrado o exento de estos cargos será determinado por el jurado en el país norte.

Por otro lado, Chávez se expresó que la justicia está cumpliendo su rol y este sería la presentación y desarrollo con el exmandatario ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Lea También: Comisión especial del CN sugiere juicio político contra titulares del MP y CSJ

Al igual que manifestó que cualquier persona, incluidos congresistas y funcionarios públicos de cualquier partido político, que hayan actuado contrario a la ley deben responder por sus actos.

Juan Orlando Hernández

El ex mandatario fue requerido por la corte neoyorquina, por lo que fue solicitado de manera formal en extradición a Honduras el pasado febrero del año en curso y se concretó la entrega de él ante agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles) el pasado mes de abril.

Lea También: Raymond Colon: “JOH está siendo tratado como un prisionero de guerra”

En la primer audiencia el pasado martes (10/5/22), se declaró no culpable ante el Juez Kevin Castel, mismo que sentenció a su hermano Antonio «Tony» Hernández a cadena perpetua, y quedó estipulada la próxima audiencia para el 28 de septiembre.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario