Internacional Titulares

Datos claves de discurso de Donald Trump

cable color cable color

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio su segundo discurso de la Unión y con el tocó varios temas de importancia para el país norteamericano.

Lea También: Donald Trump y sus dos años de mandato caótico

Investigaciones “ridículas”

El magante hizo saber que considera “ridículas y partidistas” las investigaciones que se realizan sobre la presunta colusión de su campaña política con Ruisa.

Olvidar viejas divisiones

Trump aprovechó para invitar a los legisladores a “curar viejas heridas”, argumentando que deben rechazar las políticas de venganza y abrazar el potencial ilimitado de cooperación, que los lleva a obtener el bien común.

Construcción de Muro fronterizo

En el marco de la crisis migratoria, el empresario aprometió que “lo haré construir”, asegurando que “donde se alzan muros, los cruces ilegales bajan. Es una cuestión moral”.

caravana migrante
EFE

Otra propuesta al congreso

Tras que el Congreso rechazara la última propuesta de ampliar los programas migratorios, a cambio de financiamiento del muro, Trump confirmó que ya envió otra oferta a los legislativos, diferente “con más sentido común”.

Destacó que su moción incluye más asistencia humanitaria, más agentes de la ley y detención de drogas en los puertos.

Más tropas a la frontera

En su discurso, el mandatario enfatizó en la inmigración, y avisó que enviará 3,750 tropas adicionales a la frontera con México, que buscarán frenar el paso ilegal de los centroamericanos, que salen de sus países en caravanas en busca del sueño americano.

  El fin de la relación comercial con China

Con mensaje muy a su estilo, Trump advirtió que el “robo” de las riquezas estadounidense por parte de China, no continuarán.

“Estamos trabajando para dejarle claro a China que tras años de ataques a nuestra industria, y de robar nuestra propiedad intelectual, el robo de trabajos y riqueza estadounidenses llegó a su fin«, enfatizó.

Crisis Venezolana

Por otra parte, reafirmó el reconocimiento a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. “Estamos con el pueblo de Venezuela y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro”, dijo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario