Yo Me Llamo Honduras
Educación Nacionales Titulares

Daniel Sponda no suspenderá las clases: “El mismo aire respiran en la casa y en las escuelas”

Daniel Sponda sostiene que no suspenderá clases
dorada ice ficensa

Debate continúa generando las declaraciones del ministro de Educación, Daniel Sponda, tras reiterar que las clases no se suspenderán pese a crisis ambiental que atraviesa Honduras.

Tras ser consultado por los medios de comunicación, Daniel Sponda, puntuó que lo peor que le puede pasar a los niños en estos momentos es cerrar las escuelas.

Lea También: ¿A qué edad podrán obtener licencias de conducir?| Aprueban implementación de educación vial en secundarias de Honduras

-Compaña de miedo-

El mismo aire que respiran en la casa, es el mismo aire que respiran en las escuelas”, indicó Sponda.

El funcionario, denunció una campaña de miedo sobre la contaminación ambiental que enfrenta Honduras, con una indudable capa de humo, solo genera una reducción en la matrícula escolar.

Cerrar las escuelas no va a cambiar nada”, reiteró.

Lea También: ¿Cuándo va llover? | Copeco anuncia el inicio de la temporada ciclónica con ingreso de una depresión tropical

Anteriormente, justificó el regreso a clases señalando que, “Más del 80% de la población estudiantil del Distrito Central no utiliza transporte para las escuelas porque quedan ahí en el barrio, en la colonia, donde está el sector más vulnerable que son nuestros niños y nuestras niñas”.

Además, indicó que muchos de estos niños dependen de la alimentación que reciben en las escuelas, lo que podría ser su principal fuente de comida.

Lea También: ¿Habrá corte total de energía eléctrica en Honduras?; Estas zonas no tendrán fluido eléctrico este miércoles 15 de mayo

-Reducción de jornada escolar-

El objetivo de las escuelas es impartir conocimiento, lo que no se está logrando por la desconcentración de los alumnos, sostuvo el docente Gilberto Benítez.

Una estrategia podría ser reducir las horas de clases, yo diría que tres horas y media diarias, porque durante ese tiempo los alumnos van bien hidratados y desayunados, de esa manera logramos hacer algo”, recomendó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario