Internacional Titulares

Daniel Ortega asume su quinto mandato en Nicaragua: “no somos enemigos de EEUU”

cable color

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asumió la tarde noche de este lunes su quinto mandato acompañado de varias delegaciones entre ellos los jefes de Estado de Honduras, Cuba y Venezuela.

En su discurso tras que el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua lo juramentara, Ortega agradeció la participación de los diplomáticos de países vecinos y tomó un tiempo para referirse a la asistencia del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Lea También: Guatemala confirma que la variante ómicron ya circula en su territorio

Juan Orlando Hernández ha tenido coraje de estar presente el día de hoy aquí porque requiere coraje estar aquí en Nicaragua como se requiere coraje defender el derecho internacional cuando firmamos aquí el tratado que es el cumplimiento de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de las delimitaciones marítimas y salida al mar”, dijo el gobernante nicaragüense.

Asimismo, criticó al gobierno estadounidense por sus políticas exteriores y pidió a ese país del norte una indemnización y el cese del bloqueo a Cuba.

Lea También: Juez ordena liberación del tenista Novak Djokovic

De esta manera Ortega suma 26 años de permanecer en la presidencia nicaragüense y se convirtió en la persona que más tiempo ha permanecido en ese puesto, incluso sobrepasando a Anastasio Somoza.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario