Internacional

Daniel Ortega acusa a Estados Unidos de hacer negocio con la droga

cable color

Polémicas declaraciones ha dado al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al asegurar que los Estados Unidos hacen negocio con la droga.

Daniel Ortega afirmó que la razón por la cual no se acaba en tráfico de drogas hacia Estados Unidos es porque sus autoridades están metidas en el multimillonario negocio ilícito.

“¿Y por qué ellos no detienen la entrada de esa droga, si son un poder?, porque están metidos en el tráfico de drogas las autoridades de ellos también, no todas, pero buena parte de las autoridades de ellos están metidas en el tráfico de la droga» señaló el mandatario.

Lea También:Estados Unidos felicita a Luis Arce por su triunfo en las elecciones de Bolivia  

El revolucionario sandinista también descalificó a la Administración de Control de Drogas, DEA, y a La Oficina Federal de Investigación, FBI, al afirmar que se han corrompido.

Ortega lamentó que Washington señala a los países centroamericanos como los responsables del trasiego de estupefacientes, cuando es en territorio norteamericano donde está el enorme mercado de consumidores.


También le puede interesar


Estados Unidos cierra fronteras con México y Canadá hasta el 21 de noviembre

Hasta el 21 de noviembre, las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas, a excepción de los viajes no esenciales, según informó el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, informó mediante su cuenta de twitter, que esta decisión es tomada como una medida de contención al COVID-19 que continúa reportando elevados casos en Estados Unidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario