Coronavirus Educación Nacionales

Daniel Esponda: «Escuelas se convertirán en puntos de infección de Covid-19»

cable color

El dirigente magisterial, Daniel Sponda, indicó que los centros de aprendizaje se convertirán en puntos de contagio de covid-19 si se reanudan clases presenciales.

«Los centros educativos se convertirán en puntos de infección, no tenemos las condiciones físicas para atender a los estudiantes y se podrán contaminar», dijo el dirigente, Daniel Sponda.

Lea también: Honduras podría tener pacientes con peligrosa variante de Covid-19

El maestro presentó varios informes que demostraban que los centros educativos no cuentan ni con las medidas de salud ni la infrasetructura desde antes de la panemia.

«Ahora con estas necesidades se estaría exponiendo a contagio de estudiantes y familias», indicó Sponda.

«No es un tema de que nosotros lo digamos, es una realidad objetiva del sistema educativo hondureño, revisen las encuestas y se darán cuenta», agregó el pedagogo.

Y continuó, «previo a la pandemia y los dos huracanes de 2020, el departamento que contaba con la mejor infraestructura hidrosanitaria era Cortés, y ni siquiera llegaba al 30 por ciento de los centros».

Asimismo, el educador aseguró que hay muchos otros factores  que ponen en riesgo a los miembros de su gremio, con la reapertura de los centros educativos.

«Hay que sacar un primer elemento, los niños y jóvenes tienen un sistema inmune más robusto, pero eso no quita que las escuelas se conviertan en puntos de contagio de covid-19, llevando así el virus a sus casas», aseguró Sponda.

Le puede interesar: Menor muere calcinado al interior de su vivienda en La Masica, Atlántida

Y agregó, «van a contaminar a sus abuelitos, abuelitas, la mamá, el papá, a los hermanos y eso lo debemos evitar a toda costa, debemos centrar nuestra mirada y no desviarnos del tema».

«El sistema educativo hondureño debe garantizar el cien por ciento de cobertura, y en este momento debe ser de manera remota, porque no contamos con las condiciones físicas», concluyó diciendo el dirigente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario