Coronavirus Nacionales

Médicos dan de alta a “paciente 0” de COVID-19 en Honduras

cable color

La fémina conocida como “Paciente 0” que se encontraba en estado de gestación, podrá reencontrarse con su hijo tras superar la brutal pandemia del COVID-19.

Autoridades del Hospital San Felipe manifestaron que la “paciente 0” será dada de alta para que pueda permanecer en su casa pero bajo estrictas medidas de seguridad y sanidad.

Lea También: Nace bebé de “paciente 0” por COVID-19 en Honduras

Por su parte, el viceministro en salud, Roberto Cosenza, detalló que tanto la mujer como su bebe se encuentran en perfecto estado de salud.

Lea También: Trasladan “PACIENTE 0” de Covid-19 al Hospital San Felipe

Además recalcó que seguirá con un proceso de medicamentos, con respecto al protocolo usado en otros países.


(VÍDEO) Esto es lo que se sabe de la «PACIENTE 0» de Covid-19 en Honduras

La hondureña embarazada que llegó al aeropuerto Internacional Toncontín el pasado 4 de marzo en un vuelo desde España, fue confirmada por las autoridades como primer caso de Covid-19 en Honduras. Misma que al parecer realizó un baby Shower con vecinos en un sector de la colonia El Carrizal de Comayagüela.

La mujer que actualmente se encuentra interna en el hospital del Tórax, aparentemente contagió a su madre, quien también está en un centro asistencial.

Lea También: ¡LLEGÓ! Salud confirma dos casos de coronavirus en Honduras

Ante la alarmante situación, miembros de la Policía Nacional y de la Secretaria de Salud se presentaron a ese hogar para verificar que no existan más personas contagiadas por el Covid 19.

Vídeo aquí

[jwplayer hqgQzHaW]

Lea También: ATENCIÓN: Toque de queda absoluto para Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca por coronavirus

Mientras tanto, los ciudadanos que residen en el sector aseguran que se encuentran «alarmados» porque fueron muchos los que asistieron a la fiesta, sin imaginar que esta podría generar consecuencias de consideración en la salud de las personas.

Hasta el momento en el país existen ocho casos de coronavirus confirmados, de los cuales cinco se derivaron de la “paciente 0” en la capital del país.

Lea También: ALARMANTE: Salud confirma dos casos más de coronavirus y ya suman ocho

Entre tanto, el Gobierno de la República decretó «toque de queda» a nivel nacional en todos los departamentos del país, para evitar la rápida propagación del coronavirus que tiene de rodillas a la población mundial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario