Internacional

Dalái Lama se disculpa tras polémico video en el que pide a un niño que le “chupe la lengua”

Dalái Lama
   
cable color

El Dalái Lama, líder espiritual del Tíbet, presentó disculpas este lunes tras un incidente en el que pidió a un niño que le chupara la lengua durante una audiencia.

El video del momento se volvió viral en las redes sociales y generó controversia en todo el mundo, puesto que nunca se había visto un momento tan lleno de incomodidad generado por el Dalái Lama.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el Dalái Lama se disculpó con el niño, su familia y sus seguidores de todo el mundo por cualquier malestar que sus palabras pudieron haber causado.

Lea También: Representante de la ONU, Alice Shackelford pide acción urgente en cárceles del país tras enfrentamientos

El mensaje aclara que el líder espiritual, de 87 años, acostumbra a bromear de manera inocente y juguetona con las personas que conoce, incluso en público y frente a las cámaras, pero lamenta lo ocurrido en este caso.

El video, grabado el 28 de febrero durante una audiencia en McLeod Ganj, un suburbio de Dharamsala, India, muestra al Dalái Lama preguntándole al niño: «¿Puedes chuparme la lengua?» antes de sacar su propia lengua, provocando risas entre los presentes.

Lea También: Brutal asesinato de dos hombres cerca de estación policial en Corinto, zona fronteriza entre Honduras y Guatemala

Algunos usuarios de redes sociales tacharon la actitud del líder espiritual de «repugnante» y «absolutamente malsana». Este no es el primer incidente por el cual el Dalái Lama se disculpa públicamente. En 2019, debió retractarse por afirmar que si una mujer lo sucediera en el cargo, tendría que ser «atractiva», comentario que causó controversia en una entrevista con la BBC.

El Dalái Lama representa el movimiento por la autonomía del Tíbet, aunque su presencia internacional ha disminuido en parte por su edad y por el crecimiento de la influencia económica y política de China. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario