Nacionales Titulares

DA INICIO EL PILOTAJE: Capitalinos y sampedranos pueden consumir en los restaurantes con estrictas medidas de bioseguridad

restaurantes
cable color cable color

Este lunes dio inicio el pilotaje presencial en restaurantes de San Pedro Sula y Tegucigalpa, siguiendo el plan de reapertura gradual de la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De acuerdo a lo informado por las autoridades, este pilotaje arranca con 60 restaurantes y cafeterías, 30 de ellas en San Pedro Sula y el resto en Tegucigalpa.

restaurantes

Como parte de este nuevo proceso de reapertura responsable, se deben cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad ya establecidas por las autoridades hondureñas para evitar la propagación del COVID-19.

Lea También: Conozca el nuevo calendario de circulación de dos dígitos autorizados por día

En ese sentido, los hondureños que acudan a estos establecimientos deben acatar el uso de mascarillas y guardar el debido distanciamiento social.

Impacto positivo en la economía

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, sostiene que la reapertura de los restaurantes contribuirá significativamente a la reactivación de la economía del país que ha sido golpeada fuertemente por la pandemia.

Medina expresó que la circulación de dos dígitos también reflejará resultados positivos para las pequeñas y medianas empresas.

Estrictos protocolos

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, detalló que las mesas tendrán una distancia de dos metros, de igual forma, solo se permitirán cuatro personas por cada una de ellas.

restaurantes
Kenneth Rivera, Presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras.

Rivera recalcó que la capacidad máxima de cada restaurante será del 50 por ciento de sus consumidores, y que el área de juegos será suspendida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro