Nacionales

Curso de formación para nuevos agentes ATIC y DLCN

cable color

Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, DLCN,  fortalecerán sus filas.

Con la presencia del Presidente de la República, se dio por inaugurado el Cuarto Curso Básico de Investigación Criminal, para aspirantes a ocupar cargos de agentes detectives.

En esta ocasión 100 aspirantes pertenecen a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y 100 formarán parte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

La certificación se desarrolla bajo el auspicio de la Sección de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley, de la embajada de Estados Unidos en Honduras, que ha apoyado también las primeras tres promociones de agentes de la ATIC y detectives de la DLCN.

En el evento también participaron, junto al mandatario Hernández, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva;  el fiscal general, Óscar Chinchilla; la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos,  Heide Fulton; el ministro de Defensa por ley, Fredy Díaz; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Isaías Álvarez Urbina, y el director de la Escuela de Formación del MP, Ricardo Matute, así como los miembros de la Comisión de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, entre otras autoridades.

Lea También: ATIC captura a presuntos asesinos de indígenas Lencas

Con la certificación de estos nuevos servidores las máximas autoridades del Ministerio Público (MP) pretenden fortalecer la investigación criminal en todo el país y continuar el combate frontal a los delitos de alto impacto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario