Nacionales Titulares

CURIOSO: Ni la Depuradora Policial ni la DIDADPOL conocían de investigaciones contra Comisionado Sauceda

Comisionado Sauceda
cable color

Luego de que se produjera la captura del alto rango policial, Leonel Sauceda, surgieron los cuestionamientos en contra del trabajo de la Comisión Depuradora y de la Dirección de Asuntos Disciplinarios de la institución (DIDADPOL), quienes alegaron no conocer sobre las investigaciones que se realizaba en contra del ahora encausado.

Mediante un comunicado, la DIDADPOL asegura que, pese a ser un ente que indaga en las faltas disciplinarias graves y muy graves en las cuales se inmiscuyen los miembros de la Carrera Policial, no recibió ningún tipo de información o denuncia que lo llevara a emprender investigaciones contra Sauceda.

didapol

En ese aspecto, manifiesta que el Ministerio Público es una institución autónoma que es capaz de adelantar todas las investigaciones que tenga relación con el ámbito penal.

Lea También: Proponen aprobación de millonario presupuesto para el Ministerio Público

De la misma manera, mencionan que seguirán de cerca el proceso penal, con el propósito de instar a Seguridad para que se adjudique las acciones administrativas correspondientes en caso de que pase a mayores el juicio.

Por otra parte, la Comisión Depuradora se defendió al aseverar que Sauceda pasó todas las pruebas correspondientes para alcanzar el ascenso que logró la semana pasada.

Sin embargo, resalta que el ente depurador no tiene ningún tipo de competencia para investigar patrimonios de miembros de la carrera policial.

Imagen


Detención judicial para el Comisionado Leonel Sauceda y su esposa por presunto lavados de activos

El Juzgado de Letras Penal en Audiencia de Declaración de Imputado resolvió imponer la medida cautelar de detención judicial para el Comisionado General de la Policía Nacional, Leonel Sauceda y su esposa Patricia Estrada Pacheco.

A ambos se les supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

 Lea También: ¡ESCALOFRIANTE VIDEO! Degolla a su esposa, la destaza y lanza sus órganos al inodoro

Luego que fueron informados de los cargos y gravedad de la Pena, se les detallaron los los derechos que les asisten en el proceso, así como de la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial.

 Lea También: Defensa asegura que demostrarán inocencia de comisionado Sauceda y su esposa

Asímismo se programó la Audiencia Inicial para el 14 de febrero, a las 9:30 de la mañana.


Capturan al comisionado Leonel Sauceda y su esposa por presunto lavados de activos

El Ministerio Público a través de las fuerzas de seguridad ejecutaron desde tempranas horas de este martes, la captura del Comisionado Nacional de la Policía y su esposa, señalados por delitos de lavados de activos.

Entre las acciones realizadas se desarrolla el allanamiento de una serie de bienes propiedad de Leonel Sauceda con presunto origen ilícito, entre ellos, ocho muebles e inmuebles, dos vehículos y 23 productos financieros.

Según el reporte oficial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el agente policial Leonel Sauceda ha sido investigado durante cuatro años, ya que en un período de once años, entre 2006 y 2017, no ha podido justificar 13,801,838.35 lempiras, y el movimiento en 13 cuentas bancarias.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario