Internacional

ONCE curiosidades sobre la toma de posesión de Joe Biden

cable color

El 20 de enero del 2021 quedará registrado como el día en que Joe Biden tomó el mando de los Estados Unidos, país celoso de sus tradiciones y que, en esta ocasión pese a las alertas de seguridad y la pandemia, el traspaso de mando se desarrolló con algunas variantes.

Aquí algunas de las curiosidades de la toma de posesión de Joe Biden:

1.Biden juramentó el cargo con la Biblia que utiliza durante toda su carrera política, la cual consiste en un tomo propiedad de su familia desde 1893 y que mide 13 centímetros.

2. La ceremonia la realizaron con un público reducido debido a las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID – 19.

Lea también: Las 11 frases más impactantes de Donald Trump tras despedirse de la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos

3. Como es habitual para estos eventos, la Guardia Nacional despliega un sin número de efectivos, pero en esta ocasión los elementos requeridos alcanzaron los 25 mil esto debido al peligro que corría Biden tras el asalto al capitolio hace unas semanas.

4. La primera mujer en ser electa vicepresidenta, Kamala Harris, escogió a una jueza de origen latino, Sonia Soto Mayor, quien le prestó juramento a la demócrata durante su ascenso.

5. El toque latino siguió marcándose luego de que Jennifer López tuviera una presentación interpretando la canción “This land is your land” y no desaprovechó el momento para enviar un poderoso mensaje en español.

Lea también: JURAMENTADO| Joe Biden asume la presidencia de los Estados Unidos de América

6. Otra artista que tuvo una participación fue Lady Gaga quien entonó el himno de los Estados Unidos.

7. Por primera vez en años, a la toma de posesión no asistió el presidente saliente que en este caso era, Donald Trump, rompiendo así una tradición.

8. A la investidura asistieron los ex presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama acompañados de sus esposas y ex primeras damas Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama.

Lea también: “Es hoy, es hoy”| Estas son las predicciones de los Simpson para la toma de posesión de Joe Biden

9. Muchas personas se sorprendieron luego de observar que a la toma de posesión llegó el ahora exvicepresidente, Mike Pence en representación de la antecesora administración.

10. En cumplimiento de las medidas de bioseguridad el lugar donde habitualmente se reúnen cientos de miles de ciudadanos tuvo que cerrarse e instalaron una gran cantidad de banderas.

11. Tras su juramentación, Joe Biden se convirtió en el segundo presidente católico de EEUU después del también demócrata John F. Kennedy.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario