Virales

CURIOSIDADES: No todo en la vida de Stephen Hawking fue «fórmulas y números»

cable color

Stephen Hawking falleció recientemente a sus 76 años y pese a ser un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico, no toda su vida giró entorno a la ciencia. Aquí te mostraremos la curiosidades que rodearon su vida.

No es necesario ser un experto científico para que la figura del genio Stephen Hawking no se te haga conocida.

Professor Stephen William Hawking.

Incluso si no eres un fanático de la ciencia o la tecnología, probablemente hayas oído hablar del famoso físico.

Pero si eres fan de “Los Simpson” o “Star Trek”, es posible que lo hayas visto luciendo su genial ingenio durante las apariciones especiales en esos shows.

Sin embargo, incluso si está familiarizado con su trabajo académico, hay muchos hechos interesantes que quizás no sepa acerca de Hawking.

Muchos de ellos van desde su tiempo en la escuela y el desarrollo gradual de la discapacidad hasta sus opiniones sobre el futuro de la raza humana.

Muchos encuentran sorprendente, por ejemplo, que, a pesar de su influyente cuerpo de trabajo, Hawking aún no haya sido galardonado con el Premio Nobel.

Otro dato interesante: Hawking nació el 8 de enero de 1942, que resultó ser el 300º aniversario de la muerte de Galileo.

A continuación, profundizaremos en algunos hechos fascinantes y curiosidades sobre Stephen Hawking.

1- Música.

El astrofísico participó en la canción “Talkin’ Hawkin’” del disco de la banda de rock Pink Floyd, que lanzó tras 20 años de haberse retirado de la música.

2- Matrimonio.

Jane Wilde, su primera esposa, tuvo que pedir un permiso especial a su universidad para casarse, porque en ese tiempo no era permitido el matrimonio entre estudiantes, según la BBC.

3- Honor.

A la edad de 32 años se convirtió en uno de los miembros más jóvenes de la Sociedad Real de Londres, una de las sociedades científicas más antiguas de Europa.

4- Cumpleaños.

Hawking viajó en el Boeing 727, un avión de la NASA que produce ingravidez en vuelo, para celebrar su cumpleaños número 65.

5- Óscar.

El actor Eddie Redmayne ganó un Premio Óscar como Mejor Actor tras interpretar la película biográfica “La teoría de todo” inspirada en su vida.

6- Televisión.

Participó en series televisivas como Star Trek, The Big Bang Theory, Los Simpsons.

7- Enfermedad.

Stephen Hawking curiosidades

En 1964 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica y los médicos aseguraron que solo viviría dos años más, pero llegó a los 76.

8- Inteligencia.

Su coeficiente intelectual fue de 160 puntos, lo que lo ubicó entre las diez personas más inteligentes del mundo.

9- Polémica.

En una entrevista aseguró que consideraría el suicidio asistido, siempre y cuando sintiera fuertes dolores causados por su enfermedad y creyera que ya no pude aportar nada más al mundo.

10- Denuncia.

En 2004, la hija de Hawking denunció a su madrastra por presuntos abusos físicos, pero él se negó a colaborar con la policía, asegura el sitio web El Mundo.

Lea También: 11 frases célebres que dejó el inigualable Stephen Hawking

11- Hawking recibió calificaciones mediocres en la escuela.

Stephen Hawking curiosidades

A pesar de sus malas notas, tanto sus maestros como sus compañeros parecían entender que tenían un genio futuro entre ellos, evidenciado por el hecho de que su apodo era “Einstein”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario