Virales

CURIOSIDADES: Once lugares que podrían estar “embrujados” según cuentan las leyendas

cable color

Prepárate para adentrarte en este increíble recuento de lugares terroríficos, los cuales ni el más valiente se atrevería a visitarlos.

La escalofriante historia de la casa embrujada en Santa Rosa de Copán, Honduras, traspasó fronteras cuando fue destacada hace un par de años por la cadena estadounidense UNIVISIÓN. 

[jwplayer BRjmVKGA]

 

Estos lugares tienen una historia bastante particular que ha hecho que reciban, a través de los años, el respeto de la gente de la localidad, que son los que verdaderamente conocen lo que hay detrás de todas estas leyendas.

Lugares embrujados américa latina mansión abandonada san pedro sula

En este mes de octubre las historias de fantasmas y lugares encantados vuelven a nuestra mente y nos pone a pensar. ¿En dichas locaciones en realidad se viven experiencias paranormales?

En este video puedes observar esos lugares y juzgue usted si son reales.

[jwplayer 2NWboXTr]

En Once Noticias, te mostramos el siguiente conteo de ubicaciones en diferente puntos de América – Te advertimos que el contenido es perturbador-

1- Casa embrujada en Santa Rosa de Copán, Honduras.

Casa embrujada en Santa Rosa de Copán

La famosa casa embrujada de Santa Rosa, como se le conoce popularmente, es una edificación de varias habitaciones construida sobre una colina, a orillas de la carretera que conduce a la ciudad de Santa Rosa de Copán, zona occidental del país.

Existe la creencia que la casa está maldita y por eso hace mucho tiempo se encuentra abandonada. Se dice que nadie puede vivir en ella porque el que se atreve a hacerlo o simplemente la visita muere misteriosamente dentro de ella.

Los vecinos aseguran que por las noches, de la casa salen ruidos extraños y terribles lamentos que no les permite conciliar el sueño. Esto refuerza la triste historia que se dice sucedió en la casa.

Se afirma que en su interior murió un sacerdote y varios niños que estaban a su cuidado, nadie sabe como murieron, ni quienes eran o si les dieron cristiana sepultura. Nadie tiene información confiable ni existe reporte policíaco que confirme la historia, sin embargo la gente sigue creyendo en la historia y la sigue repitiendo.

2- Sanatorio Durán, Costa Rica.

Lugares embrujados américa latina

El hospital fue creado en 1918 para tratar pacientes con tuberculosis y cerró en 1973 luego de la erupción del volcán Irazú.

Se dice que actualmente el hospital se encuentra embrujado de espíritus de pacientes fallecidos, y una monja que pasea por los pasillos.

3- Mansion abandonada en San Pedro Sula, Honduras.

La construcción de la enorme casa ubicada en la cordillera del Merendon, dio inicio hace más de 20 años, pero informan los celadores del lugar que el propietario quedó en quiebra y no pudo terminar de construirla.

Un testigo relata que en una ocasión acudió a la mansión alrededor de la media noche y que un temor se apoderó de su cuerpo, asegurando que vio al mismo diablo caminando por los pasillos del lugar.

Algunas personas aseguran sentir presencias extrañas y también escuchar voces extrañas.

4- El Hotel Salto, Colombia.

Este hotel se encuentra ubicado frente a El Salto de Tequendama, una cascada de unos 157 metros de altura. En esta cascada se ha suicidado mucha gente y, cuenta la leyenda, que luego de que el Hotel cerrará en 1990, los espíritus de los fantasmas siguieron viviendo allí.

5- La Casa de la Tía Toña, México.

Se dice que en esta casa vivía una mujer viuda llamada Antonia que no tenía hijos ni compañía alguna y que, para no quedarse sola, decidió recoger a niños pobres y darles techo y comida.

Pero los niños eran muy rebeldes y un día quisieron robarle una gran suma de dinero. La señora se despertó por los ruidos y encontró a los niños en pleno acto. Ellos, por temor al castigo, comenzaron a golpearla hasta la muerte y huyeron.

La leyenda cuenta que su espíritu permanece allí, protegiendo la casa con ruidos y gritos ante cualquiera que se atreva a entrar.

Lea También: SORPRENDENTE: Mire cómo luce en la actualidad Linda Blair, la niña de El exorcista

6- Iglesia de Santa Felicitas, Argentina.

Esta capilla fue construida en nombre de Felicitas Guerrero tras su trágica muerte. A los 16 años se había casado con Martín de Alzaga quien falleció cuando ella tenía apenas 24.

Tiempo después uno de sus pretendientes la asesinó por mostrarse interesada en otro hombre. Desde entonces, se cree que el fantasma de Felicitas se aparece en la iglesia llorando porque la maldición del pretendiente no la deja descansar en paz.

7- Isla Gorgona, Colombia.

En esta isla, antes de haber un Parque Nacional, hubo una cárcel. Allí vivían los reclusos más peligrosos de Colombia y estaban rodeados de serpientes venenosas.

Entrar a esa cárcel era prácticamente una sentencia de muerte, por enfermedades, envenenamientos o asesinatos. Actualmente dicen que se pueden escuchar los gritos de los reclusos de hace más de 20 años.

8- Isla de las Muñecas, México.

Fue un hombre llamado Julián Santana quien comenzó a recoger y colgar muñecas luego de que una joven se ahogara en un canal cerca de donde vivía. Decía que podía escuchar la voz y los pasos de la niña, y utilizaba a las muñecas para “espantar a los espantos”.

Don Julián murió de un infarto y se cayó al canal, pero aún quedan las muñecas colgadas y el espíritu de la joven rondando por la isla.

9- Gran Hotel Viena, Argentina.

Se trata de un hotel vinculado con el nazismo, que fue construido en la década del 40 por una familia alemana.

La familia abandonó el hotel apenas dos años después de haberlo construido, y nadie sabe la razón. A partir de allí comenzaron los sucesos paranormales. Dicen que en la habitación 106 aún queda el espíritu del jefe de seguridad del hotel que murió un tiempo después de que la familia se fuera.

10- Palacio de Lecumberri, México.

Conocido también como el Palacio Negro, fue una cárcel desde 1900 hasta 1976, momento en el que tuvo que cerrar a raíz de la gran violencia que había entre reclusos y autoridades.

Desde entonces se han contado muchos relatos de almas que aún deambulan por ahí: el fantasma del archivista o el prisionero ahorcado que se suicidó con sus sábanas luego de que lo metieran preso por un crimen que, según él, no había cometido.

11- Hospital Eugenio Espejo, Ecuador.

Se dice que por los pasillos de este hospital deambula la «niña del ascensor» que murió allí mismo. Se la puede ver de madrugada buscando a sus padres.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario